Diario de Valladolid

La Ferroviaria y Sabores, nuevos 'Soletes de verano' de la Guía Repsol en Valladolid

De la provincia, también han sido incluidos El Rincón de Unamuno y el Mesón Villa de Urueña

El propietario del bar La Ferroviaria, José Luis Martínez, en el emblemático establecimiento que cumple 120 años. - PHOTOGENIC

Fotos de los nuevos 'Soletes de Verano' de Valladolid

Publicado por
Miguel Conde | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Como cada año, la Guía Repsol ha actualizado la lista con los llamados 'Soletes de verano'. Estos son establecimientos se caracterizan por ser 'joyas escondidas', lugares en los que disfrutar del buen tiempo en verano. Los locales condecorados con este galardón están divididos en categorías diferentes, pero todos ellos cuentan con la cualidad de resultar apetecibles a su descubrimiento y de contar con una gastronomía completamente local. En Valladolid, se suman a la lista de 'soletes' cuatro nuevos locales , lo que amplía la lista a más de 40 galardones en toda la provincia.

Los establecimientos galardonados en la capital han sido el restaurante Sabores y el bar La Ferroviaria , y dentro del ámbito provincial, los otros dos nombres son El Rincón de Unamuno y el Mesón Villa de Urueña.  

Sabores

Este restaurante está situado en la Acera Recoletos, un lugar privilegiado. Su terraza disfruta de la cercanía al Campo Grande, por lo que la ambientación no puede ser mejor. Además, han implementado un servicio a domicilio, de manera que cualquier persona de la capital puede disfrutar de su cocina.

La Ferroviaria

El otro galardón que ha caído en la capital es 'La Ferro' , un bar mítico situado en la Calle Estación. Fue abierto en 1903, lo que lo convierte en uno de los bares más longevos de la capital. Goza de un público muy entregado, de hecho, algunos días de la semana se necesita reservar antes. Aunque antiguo, sigue siendo muy conocido entre los vallisoletanos.

El Rincón de Unamuno

Esta tradicional cervecería se encuentra en la localidad de Medina de Rioseco. Lo que más destacan los clientes de este lugar es el ambiente acogedor, caracterizado por las decoraciones de madera al estilo de un pub  irlandés. Destacan, por supuesto sus raciones, asequibles y ricas. Presumen de tener las mejores croquetas de la zona.

Mesón Villa de Urueña

De estilo castellano, situado en plena Villa del Libro, de los municipios más pintorescos de España, con comida tradicional y asequible al bolsillo. Tiene menú del día y de fin de semana, y se puede pedir por encargo diferentes platos, entre los que destaca el lechazo asado.

 

tracking