Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid

La primera ola de calor llega a Valladolid

Comenzará durante el fin de semana llegando a alcanzar el domingo 38º de temperatura

Calor en Valladolid, imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Calor en Valladolid, imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Con el verano a un paso, el calor entrará con aun más fuerza en la capital vallisoletana a finales de esta semana. La primera ola aterriza para decir adiós a las lluvias y dar la bienvenida a temperaturas de hasta 38º. Durante el fin de semana, es más que probable que el tiempo empuje a la gente al agua. El río, las piscinas públicas o la playa de las Moreras son algunas de las mejores opciones para combatir las altas temperaturas.

No obstante, para los que no son amantes del agua y el estar a remojo, también pueden optar por estar a la sombra de las terrazas del centro acompañados de refrescos fríos o con hielos para saciar la sed. Este miércoles,  21 de junio, comienza oficialmente el verano y, aunque  se estiman posibles lluvias durante la tarde, el último tramo de esta semana permitirá ver cómo los cielos de Valladolid se despejan paulatinamente a pesar de la persistencia de las últimas nubes, que en el sureste de la provincia se aferrarán hasta el mediodía del viernes. A partir de entonces, la previsión de la Aemet muestra predominancia del sol y temperaturas más elevadas, que en este caso  pueden alcanzar incluso los 33 grados  y situando Valladolid como una de las provincias más calurosas de Castilla y León.

De manera exacta, este jueves , la capital amanecerá con bancos matutinos de nubes bajas y con una nubosidad de evolución, tendiendo a quedar el cielo despejado a últimas horas. El viento débil llegará por el nordeste y, en cuanto a las temperaturas, Valladolid llegará mínimas de 14º y alcanzará los 27º. Con la llegada del fin de semana, el viernes dará paso a un gran cielo despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas y con temperaturas máximas en ascenso alcanzando los 32º. Respecto al sábado y el domingo , las temperaturas irán in crecendo, llegando a alcanzar los 35º y 38º respectivamente.

Para evitar posibles calambres, agotamiento o un golpe de calor, como consejos para afrontar esta temporada veraniega, se debe beber mucho agua o líquidos sin esperar a tener sed, mantener las persianas bajadas para que el sol no penetre de forma directa en la vivienda y procurar utilizar ropa ligera, sombrero o gorra, y un calzado fresco, así como hacer uso de las sombras siempre que sea posible.

tracking