Cerrar

El tiempo en Valladolid. La dana condiciona los espectáculos del TAC

La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas que puede prolongarse durante el fin de semana con hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas

Imagen de archivo de lluvia en Valladolid.- ICAL

Publicado por
Jorge Carrón

Creado:

Actualizado:

La irrupción de la nueva dana en la Península Ibérica y su llegada a Valladolid en la jornada de ayer hacen peligrar los espectáculos del Teatro de Artes y Calles, TAC, de Valladolid. Las lluvias y tormentas que descargaron ayer en la ciudad obligaron a suspender hasta cuatro espectáculos : la función de 'Proyecto X'  de las 19.00 horas, la de 'Oyun' de las 21.30 horas, '15feet6' de las 20.30 horas y 'Migrare' de las 20:30. Recientemente, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha lanzado un comunicado donde mantiene activos los avisos amarillos por lluvias y tormentas durante este viernes, poniendo en peligro las más de cincuenta funciones programadas para hoy. Estas precipitaciones se mantendrán, parece que en menor medida, mínimo hasta el lunes, dejando en el limbo las funciones en exterior de los últimos días del TAC.

Valladolid ha amanecido este viernes con el cielo prácticamente cubierto, a excepción de algunos claros. La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas durante la tarde , con posibilidad de granizo ocasional y vientos variables flojos en toda la provincia. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se sitúan entre los 8º y los 9º, mientras que las máximas alcanzarán los 20º grados en municipios como Peñafiel, ligeramente superiores hasta los 22º en la capital.

Registros que aumentarán el sábado con mínimas de 11º y máximas de 25º . El cielo recibirá intervalos nubosos por la mañana, que aumentarán de forma significativa desde el sur a partir del mediodía. Se esperan lluvias de nuevo, preferentemente por la tarde, con posibles tormentas en el norte y en el este a partir de las 20.00 horas. Soplarán vientos flojos desde el este, con posibilidad de rachas fuertes durante los episodios tormentosos.

Mismas mínimas y máximas en ligero descenso este domingo, con cielos nubosos y cubiertos. Sin descartarse brumas y bancos de niebla , se esperan lluvias y chubascos durante todo el día, sin rastro de tormentas. Se registrarán vientos de componente este. El lunes tampoco varían las temperaturas, entre 10º y 23º, con cielos cubiertos y lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta. 

Cargando contenidos...