Diario de Valladolid

Horse mantendrá todas las condiciones actuales para los trabajadores de Renault

UGT destaca que “no habrá reestructuración de plantilla” y exige reuniones periódicas con la empresa para defender la sede de la marca para España

Fábrica de Motores de Renault en Valladolid, cuyos trabajadores se integrarán en 'Horse'-ICAL

Fábrica de Motores de Renault en Valladolid, cuyos trabajadores se integrarán en 'Horse'-ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

UGT informó hoy de que los trabajadores que pasen a depender de la nueva empresa Horse mantendrán “todas las condiciones” que hoy tienen en Renault, según les confirmó, indicaron, desde la Dirección de la empresas, con la que mantuvieron la última reunión del periodo de información sobre la escisión.

El sindicato destacó la confirmación por parte de la compañía de que “no habrá reestructuración de plantilla” y se mantendrán para los empleados que pasen a la nueva entidad “excedencias, teletrabajo, contadores de bolsa de horas colectivo e individual, departamento de compensación y beneficios, seguirán con Metaposta para recibir las nóminas, grupo empresa, mutuas, acciones, mantenimiento de las condiciones del préstamo vivienda, sorteos de vehículos del parque (se va a realizar antes del paso a Horse y están analizando que Horse pueda tener su sorteo propio en 2024), almacenillo de piezas, descuento de compra de vehículos nuevos, Fundación Renault (Amigos del Prado, Becas, …), Fondo Social, comedor de Sevilla, reconocimiento de la antigüedad y mantenimiento de las empresas auxiliares”.

UGT explicó que los trabajadores afectados recibirán la comunicación a primeros de junio y se entregará un fichero actualizado. La central sindical indicó, en fuentes de la empresa, que el volumen de trabajo que va a tener con los nuevos socios y mercados para los que va a trabajar “se asegura la continuidad de la actividad”.

Asimismo, los sindicatos conocieron que Refactory de Sevilla permanecerá en Renault, y pertenecerá al Polo Iberia Vehículo. En cuanto a la ropa de trabajo con el nuevo logo, expusieron que la darán “a la mayor brevedad posible”. Hasta entonces, seguirán con la ropa y tarjeta actual al pertenecer Horse al grupo.

UGT recordó que su principal reivindicación es la implantación de la sede de Horse Holding en España, por lo que reclamó reuniones periódicas con la empresa hasta que se oficialice el anuncio. “UGT pelearemos por ello hasta el final, por eso vamos a solicitar otra reunión con la Dirección de Horse y con el Ministerio de Industria para intentar conseguirlo”, concluyeron.

tracking