Cerrar

Carnero promete la creación de una oficina de apoyo y asesoramiento contra los okupas en Valladolid

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular explica que la entidad contará con la policía municipal "para realizar una labor preventiva"

Jesús Julio Carnero durante una rueda de prensa como candidato a la Alcaldía. ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular y actual consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, continúa desgranando cuáles son sus propuestas de cara a la cita con las urnas del próximo 28 de mayo. A través de la red social Twitter anunció que si consigue el bastón de mando de la capital vallisoletana creará una o ficina de apoyo y asesoramiento "a las personas que sufren okupaciones contando con la policía municipal para realizar una labor preventiva"

En el mismo mensaje en la mencionada red social, afirma que "Sánchez desprotege a los propietarios y da garantías a los okupas". Este es un tema de actualidad que provoca confrontaciones políticas entre distintos partidos. De hecho, el Partido Popular considera que el proyecto de Ley de Vivienda pactado entre el Gobierno y ERC y Bildu que, previsiblemente se aprobará el jueves en el Congreso, es un "chollo para los okupas" porque "dificulta el procedimiento para que los propietarios recuperen sus inmuebles", según recoge El Mundo en su edición nacional. 

Otro de los puntos que ya ha desvelado el candidato 'popular' ha sido la creación de una Concejalía de Mayores . El candidato hizo este anuncio en el Club de Prensa de El Mundo Diario de Castilla y León con motivo de las elecciones municipales. Allí Carnero expuso que con esta medida  pretende atender a la población de más de 65 años de la ciudad y que supone, según los datos aportados por el propio candidato,  el 27% de los vecinos .

Otra de las iniciativas que ha propuesto es reducir a la "mínima expresión" la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La ZBE que pretende implementar en la ciudad el actual equipo de gobierno municipal tendría una extensión de 3,4 kilómetros cuadrados. Para Carnero esto "impide el desarrollo económico, social y medioambiental" de Valladolid.  Jesús Julio Carnero remarca su "no a la actual Zona de Bajas Emisiones que pretende el Ayuntamiento de Valladolid" y propone como alternativa un área de menor tamaño que se mantenga en el límite de las directrices que provienen desde Europa en materia de contaminación.

Respuesta de Toma la Palabra

La candidata de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de la capital vallisoletana, María Sánchez, recordó hoy al candidato del PP, Jesús Julio Carnero, que la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) de la ciudad ya asesora a las víctimas de ocupaciones ilegales en Valladolid. Sánchez recordó que el pleno del Consistorio acordó el 12 de enero de 2021 la prestación de asesoramiento, por parte de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, a personas físicas que sean víctimas de una ocupación ilegal, informa Ical. 

Dicho asesoramiento, extensivo a las comunidades de propietarios que detecten en sus bloques alguna de esas actividades ilegales, se tomó por acuerdo, como apuntó María Sánchez, de los cinco grupos políticos que conforman hoy en día el pleno del Ayuntamiento de Valladolid, entre los que se encuentra el propio Partido Popular.

Además, y según concluyó la candidata a la Alcaldía de Valladolid por VTLP, en los más de dos años en que la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda lleva prestando este asesoramiento, solo ha habido “una única demanda de asesoramiento de los servicios jurídicos en este sentido”.

Cargando contenidos...