SEMANA SANTA DE VALLADOLID 2023
¿Qué procesión de Valladolid se encontró en aprietos por el tendido eléctrico?
Una de las cofradías vallisoletanas tuvo que esquivar un cable de la luz para poder continuar con su recorrido
La Semana Santa es el momento favorito del año para muchos creyentes, meses y meses de preparativos para que las procesiones salgan bien y sea un disfrute tanto para ellos como para quienes se congregan a verlas. Los cofrades preparan sus prendas, la banda musical hace lo propio con las cornetas y tambores, pero el cableado eléctrico de la ciudad es algo difícil de prever.
La segunda procesión del Domingo de Ramos, tras la bendición de las Palmas y la procesión de 'La Borriquilla ' por la mañana, tuvo problemas con el tendido eléctrico durante su transcurso por la Rua Oscura. El paso del Santísimo Cristo de Medinacelli , de la Hermandad del Santísimo Cristo Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de la Divina Misericordia y Discípulo Amado; tenía a más altura que un cable eléctrico, motivo por el cual no podía continuar.
Por ello un joven tuvo que subirse a la estructura del paso para elevar el tendido eléctrico y que no obstaculizara a las esculturas del Cristo de Medinacelli, del soldado romano, ni la de Poncio Pilato. Unos breves momentos de tensión, que fueron recogidos por la cuenta de Twitter Valladolid Cofrade, en la que algunos asistentes intentaban ayudar dando indicaciones.
Finalmente, no hubo ningún altercado, el paso no fue dañado y el hombre que se subió al paso pudo bajar sin ningún tipo de problemas mientras recibía el sonoro aplauso del público .