Diario de Valladolid

"Eras tan buena que quisiste que la oveja descarriada que os arrancó la vida saliera del mundo en el que estaba metido"

Una de las mejores amigas de Paloma acude al acto de recuerdo del Club Deportivo A Ritmo de Patín, donde participaron en algunas rutas de patinaje

VALLADOLID. 29/01/23. PHOTOGENIC. CONCENTRACIÓN SOBRE PATINES EN RECUERDO A LA MUJER Y LA NIÑA ASESINADAS.

 Concentración sobre patines en recuerdo de las dos mujeres asesinadas

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo A Ritmo de Patín ha celebrado este domingo un acto de homenaje en recuerdo de Paloma Pinedo y de India , la mujer e hija asesinadas el pasado lunes en un nuevo crimen por violencia de género y que reunían una gran afición por el patinaje, además de tener previsto entrar en el grupo vallisoletano.

La escena contó con u na vuelta de honor alrededor de la manzana donde se ubica la pista de patinaje de las Cortes y con la lectura de diversos mensajes reivindicativos y para trasladar el pésame de los patinadores y patinadoras asistentes hacia las víctimas, donde la emoción resaltaba pese a que Paloma todavía no se había integrado al completo en el club. Fue en Navidad, con la habitual ruta sobre ruedas que realizan cada año hasta el Portal de Belén ubicado en la Plaza Mayor, donde su cara fue primera vez vista a la espera de compartir jornadas, momentos y excursiones con el patinaje como excusa ya que "les gustaba el ambiente que teníamos", como ha reconocido  José Chiches Rojo , responsable del grupo y uno de los principales organizadores del acto de homenaje.

Maite , una de sus mejores amigas, fue la que motivó a Paloma para integrarse en el Club Deportivo ya que patinar "le iba ayudar a ella como a India" y ha afirmado que "estaba súper ilusionada por empezar" , por lo que no ha dudado en agradecer a sus compañeros con una visible emoción "todo el cariño, el apoyo y por cómo os habéis volcado" antes dedicarlas unas sentidas palabras.

"Como empezar a redactar este texto cuando deberíamos estar ahora mismo con nuestros patines sorteando conos, haciendo limones, o rodar las ruedas hasta que echarán humo por esta pista", empezaba su discurso, para proseguir en el recuerdo de su primer encuentro con  A Ritmo de Patín , "donde estábamos la mayoría de los que estamos aquí abriendo una botella de champán, cantando villancicos, brindando por la vida y por el nuevo año".

"La mala suerte del destino y la fatalidad nos han arrancado todos los momentos que aún esperábamos compartir . Esos planes que teníamos juntas, momentos de compartir con este grupo maravilloso que no sabes, Paloma, sin apenas conoceros a India y a ti lo han dejado todo, se han entregado y se han volcado par hacerte este homenaje y acto tan bonito. Y estoy segura que con constancia y empeño quizás este año hubiésemos terminado haciendo una ruta con ellos porque ese era nuestro objetivo" , ha continuado.

Además, ha expresado sus sentimientos hacia la hija de Paloma, India, que con 8 años se convirtió en la primera víctima de un menor en un crimen machista en Castilla y León y que, como ha reflejada Maite, también estaba «muy ilusionaba porque en breve ibas a hacer tu primera comunión» , al igual que por su afición a la natación sincronizada, «donde te costó entrar en el grupo pero con tu empeño y perseverancia lo lograste. Porque aunque al principio se te notara a primera vista que eras una niña tímida y reservada, en el fondo tenías ambiciones por comerte la vida» .

«¡No es justo! Os habéis ido demasiado pronto. Todo por ser tan buena persona Paloma. Era y es la cualidad que se hace notar en vuestra familia. Eras tan buena que quisiste que la oveja descarriada que os arrancó la vida saliera del mundo en el que estaba metido y te volcaste en él para ayudarlo. Sé que todos nosotros, familia, amigos e incluida yo, con la rabia y la ira deseamos lo peor y que pague David por lo que ha hecho.», concluyó Maite para terminar deseando un «buen viaje» a Paloma e India.

tracking