Cerrar

Cómo gastar 6.000 euros en once tiendas de Valladolid

Conchi, ganadora del máximo premio del Sorteo del Árbol de los Deseos, ha empleado cuatro horas para comprar todo tipo de artículos en los comercios de proximidad de Valladolid participantes en la iniciativa

"Ha sido el mejor regalo de Navidad que he tenido nunca", afirma María Concepción Peón sobre los 6.000 euros que ha recibido al salir ganadora del sorteo del Árbol de los Deseos. Así, con ese importe límite y a bordo de una limusina, la afortunada ha contado con cuatro horas para elegir toda una gama de productos entre los comercios de proximidad de Valladolid que han participado en la iniciativa, la cual consideró que "está ayudando a los comerciantes y anima a acudir a los consumidores”. 'Conchi' decidió aprovechar los 6.000 euros para renovar su armario y el de su marido, con compras en Arantxa Bisutería, Parachute, Drovers, Justo Muñoz, Calzados Antonio o zapatería Krack, mientras su hogar recibió un nuevo sofá de SOFASS Valladolid, edredones de Don Edredón, una freidora de aire y un congelador de Ópalo Electrodomésticos. Mientras que de Pista Cero adquirió un ordenador portátil y las delicias surgieron de Jamonetta.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Seguramente el nombre de María Concepción Peón Martín no evoque a ninguna cara conocida ni un acto relevante, pero por un día se ha convertido en el centro de atención de Valladolid. A bordo de una limusina, escoltada por un coche de la Policía Local y luciendo un cheque que la proclama ganadora del máximo premio del Sorteo del Árbol de los Deseos . ‘Conchi’ ha podido disfrutar de una serie de compras por once comercios de proximidad de la ciudad vallisoletana con un gasto límite de 6.000 euros .

Acompañada de hermanas, sobrinos y amigos, además de la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez , y de representantes de la Cámara de Comercio, FECOSVA y AVADECO, la emoción de ‘Conchi’ trascendía en un notorio nerviosismo por la oportunidad que se le presentaba de tener a su alcance cualquier compra soñada y que la actual situación económica había frenado . Así, al margen de las habituales adquisiciones en ropa y zapatos, un sofá de Sofass Valladolid (calle María de Molina, 6), un ordenador portátil comprado en Pista Cero (calle Teresa Gil, 21), y un congelador y una freidora de aire de Ópalo Electrodomésticos (Los Molinos, 4) han protagonizado su lista de la compra navideña.

“Hemos intentado que sea un gasto en todo tipo de comercio”, recalca en tercera persona la afortunada, porque si bien ella es la máxima ganadora del Sorteo del Árbol de los Deseos, el dinero obtenido lo ha utilizado también para hacer detalles a sus más allegados . “Compartiendo estos momentos con ellos me llena de felicidad”, considera.

Gracias a la papeleta sellada en el comercio Arantxa Bisutería , en La Rondilla (calle de Linares, 24), donde además guarda amistad con su propietaria, ha podido alcanzar este privilegio de gastar 6.000 euros en cualquier tipo de comercio de proximidad de Valladolid, que es donde “habitualmente vamos para hacer compras”. Y donde la fortuna surgió, comenzó su recorrido de gasto con pulseras, anillos, pendientes y fulares , hasta acudir a la concentración comercial del centro de la ciudad, con una parada para cubrir el apetito en la Jamonetta , donde “hemos compartido un poco de jamón”, indica ‘Conchi’, y disponer de adquisiciones en embutidos, chorizo y dos jamones.

En Calzados Antonio (calle Quiñones, 3) y Drovers (Duque de la Victoria, 19) ha podido renovar el armario familiar con nuevos zapatos, pantalones y camisas; mientras por el deporte y su afición por las excursiones entre montañas ha conseguido disponer en Justo Muñoz (calle Teresa Gil, 24) de nuevo calzado y pantalones de montaña, además de dos cazadoras. Por otro lado, en Don Edredón (calle Teresa Gil, 25) ha hecho un guiño a la comodidad de su hogar con nuevos edredones y sábanas.

Tras un pequeño respiro en el Árbol de los Deseos y con el maletero de la limusina lleno de decenas de bolsas, la ganadora expone que ha sido “una gran alegría y ha sido un día de compras a lo loco súper divertido. Un absoluto día de fiesta” . Sin embargo, todavía quedaba espacio para algunas compras más, por lo que de nuevo a bordo de la limusina y acompañada de su familia y amigos procedió a hacer su siguiente parada a Parachute (Plaza de Santa Ana, 2), para comprar más ropa, convirtiéndose en la envidia de los vallisoletanos pero que no dudaban en expresar su enhorabuena a ‘Conchi’, la cual portaba su cheque con medio cuerpo fuera del techo de la limusina.

Aplausos por las nuevas adquisiciones a las que no faltaban fotografías con el maletero lleno, el destino final de 'Conchi' fue la zapatería Krack (calle Montero Calvo, 2), donde aprovechó las mejores ofertas y descuentos para gastar el máximo el importe adquirido del Sorteo del Árbol de los Deseos, que ha repartido entre 41 ganadores un total de 18.000 euros en premios para gastar en los establecimientos participantes.

“Según hemos ido de compras por los comercios locales la gente decía que les está ayudando y cuando ven realmente que se puede ganar, pues les anima a acudir”, sentencia ‘Conchi’ sobre la iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid, AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Valladolid.

Cargando contenidos...