Medio millar de menús solidarios por Navidad a familias de Valladolid
Coca-Cola se alía con ONGs, restaurantes y otras entidades de la ciudad para poner en plato en la mesa de los más necesitados durante estas fiestas
Las fiestas navideñas son siempre sinónimo de solidaridad y de generosidad con los demás, y fieles a la convicción de que 'La Navidad siempre encuentra una manera', ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola colabora con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas.
En total, entre los días 19 y 23 de diciembre, se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En concreto, en Valladolid, el número de menús que se distribuirán ascenderá a 500 . El reparto tendrá lugar el 21 diciembre en la Escuela Alcazarén.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contará en Valladolid con la colaboración de Diputación de Valladolid, la Escuela Alcazarén de Valladolid, Asociación de Hostelería de Valladolid, Club Deportivo Balonmano ‘Aula Cultural’, , Cruz Roja, Cáritas, Cadena Ser y seis clientes de Coca-Cola (La Criolla, Gastro bar Sabores, Caroba, Don Bacalao, Taberna Pucelana y Atypikal)
Desde la multinacional señalan, a través de un comunicado, que “en Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Valladolid. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.
Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos.
Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible”.