Valladolid destinará 1,6 millones de euros para impulsar el alquiler social con 30 nuevas viviendas
Las condiciones aprobadas permitirán sacar lotes más pequeños de pisos con mayor frecuencia / El precio de los inmuebles que se adquirirán estará entre 80.000 y 90.000 y dependerá del barrio
La ciudad de V alladolid sigue en su apuesta por el alquiler social . Este viernes el Ayuntamiento de la ciudad aprueba destinar 1,6 millones para un nuevo lote de de inmuebles para ofrecer vivienda asequible a quien lo necesite.
La aprobación de esta medida se da en el consejo de VIVA, la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo de Valladolid , cuya misión es fomentar el desarrollo de la política de promoción de viviendas protegidas del Ayuntamiento de Valladolid. Uno de sus objetivos principales es ofrecer vivienda asequible a los jóvenes de la ciudad.
Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid compra 23 pisos para alquiler social y suma ya 168
fernando-martin
Desde el Ayuntamiento esperan llegar a poder adquirir hasta la treintena de viviendas de alquiler social nuevas en la ciudad de Valladolid y aseguran que mínimo se harán con la propiedad de más de veinte inmuebles nuevos .
Así pues, tras la aprobación de la compra, se apostará por un nuevo pliego de condiciones para agilizar el sistema de alquiler social en Valladolid . Esto implicará el lanzamiento de lotes más pequeños de viviendas con una mayor frecuencia.
El precio de mercado de los inmuebles que planea adquirir el Ayuntamiento a través del programa VIVA oscila entre los 80.000 y 90.000 euros por cada unidad y estará condicionado por el barrio en el que se ubique cada piso. Cabe mencionar que a estas podrán acceder todos los vallisoletanos que lo necesiten y que más adelante, se lanzarán partidas de viviendas a las que solo podrán acceder las personas jóvenes de la ciudad.
A largo plazo, el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de la ciudad es ofrecer 400 viviendas de alquiler social en total .
La adquisición de nuevos bienes inmuebles por parte de la sociedad dependiente del Ayuntamiento está motivada por el éxito que tuvo la compra que implicó 200 viviendas. En el momento presente, casi la totalidad de ese lote está en alquiler.
En mayo de este año se realizó la apuesta de promover 200 pisos para alquiler social a través de VIVA. 123 de ellas estarán ubicadas en la avenida de Burgos y serán de nueva construcción.
Se trata de viviendas con zonas comunes compartidas como las cocinas y las zonas de descanso y áreas privadas para los inquilinos. Este modelo de convivencia se llama ‘cohousing’ y procede de Dinamarca.