El reencuentro que prende los corazones en Motauros
Una edición emotiva donde “la gente es solidaria y responsable y estará cómoda”
Llegó a su fin la cuenta atrás para que, un año más, el rugido de las motos recorra las orillas del Duero en Tordesillas. Tras la edición de 2021, que tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia, Motauros volverá a ser el punto de reencuentro para los moteros de toda nuestra geografía .
"Puede ser una edición muy bonita, y ya está bien el hecho de que pueda salir adelante", asegura Carlos Ruiz, Presidente de Motauros 2022.
‘El Reencuentro’ será la edición más emotiva hasta la fecha . Así lo recalca el diseño del cartel, que muestra un choque de puños entre dos motoristas, uno de los saludos predilectos durante la pandemia.
"Siempre hemos apostado por el rock en directo", afirma Carlos. Y la verdad es que la plantilla musical que presenta el evento cuenta con clásicos de lujo del rock español, con conciertos entre el sábado y el domingo de ‘Cañoneros’, ‘Porretas’, ‘Reincidentes’ y ‘Sôber’ , en la Carpa Principal.
Además, se ha pensado también en no poner freno a la noche del viernes con las ‘No Brakes DJs Sessions’ a cargo de ‘Piwy y Manollo’. El sábado la banda sonora irá cargo del undécimo Festival de Música de Motauros, con Dulce Harleey y Sultanes. Por supuesto, no hay que olvidarse nunca de todo el talento musical que hay en Valladolid, por ello, los Hook hoy serán los encargados de hacer sonar los corazones en la concentración motera.
Para todo esto hace falta repostar el estómago, y no hay mejor elección que el ‘Caldo Motero’ que se ofrecerá en la Carpa Comedor . Doble función, llenar la barriga y calentar el cuerpo.
Aunque cuando hablamos de subir la temperatura corporal, no podemos olvidarnos de mencionar los espectáculos eróticos que tendrán lugar en la Carpa Principal tras los conciertos. Que no se diga que falta la pasión.
Como planificación, es recomendable no derrapar la noche del viernes, dado que el sábado viene el plato fuerte, nunca mejor dicho, pues a partir de las once hay que levantarse bien frescos para ir de excursión a Zamora y degustar las mejores comidas de la mano de sus hosteleros . A nadie le gustaría perderse un suculento arroz a la zamorana.
A la vuelta, tanto los más expertos como los ‘amateurs’ en el mundo de las dos ruedas se quedarán boquiabiertos con el ‘Bike Show’ . No es de extrañar, puesto que por mucho que un ‘backflip’ no sea nada nuevo, siempre es sorprendente ver a un atrevido especialista surcar el cielo mientras gira sobre sí mismo montado en su motocicleta.
"Es como cuando un camión aparca en dos segundos en el mismo sitio donde tu intentaste, sin éxito, aparcar el coche", no pudo describirlo mejor Carlos. Hasta los más veteranos muestran sus rostros ojipláticos cuando observan las maniobras acrobáticas en tales despliegues de destreza a los manillares. Lo mejor, que los encargados de realizarlas las hacen parecer fáciles al ojo del espectador.
Tras los espectáculos de la tarde, a las 22.30 horas del sábado tendrá lugar el desfile de antorchas, con más protagonismo que nunca tras dos años tan difíciles a causa de la pandemia mundial. "Es un homenaje para los que ya no pueden estar con nosotros" , afirma el presidente de Motauros.
Asimismo, Carlos Ruiz detalla que a la hora de organizar el evento hubo bastante incertidumbre, pues tras unas cifras más esperanzadoras en verano, los repuntes que comenzaron en octubre hicieron saltar las alarmas .
No obstante, tiene buenas expectativas para esta edición y confía en la "responsabilidad y la solidaridad" de los asistentes . "Estoy convencido de que seremos consecuentes con las normas sanitarias".
Y no es para menos, pues la Carpa Principal del recinto ha sido ampliada y cuenta con 17 metros de altura y casi 80 metros de longitud , además de sendas aperturas en toda la estructura para asegurar una buena ventilación. "Estaremos un poco más fríos, pero seguros". Además, el evento cuenta también con la ventaja de ser al aire libre.
"Ojalá llegar a las cifras de años anteriores", desea Carlos cuando le preguntamos por sus previsiones en cuanto a los asistentes, y afirma que "el hecho de que este año podamos celebrarlo ya es un regalo" . Añadió que hay que ser realista con las cifras.