Diario de Valladolid

La investigación apunta a que la niña de Tordesillas que murió atropellada cayó del tractor

Las hipótesis más sólidas hasta el momento sostienen que se trata de un accidente, aunque al tratarse de un caso en el que existe una fallecimiento se ha abierto causa penal

El tractor fue precintado por la Guardia Civil tras el suceso.- J. M. LOSTAU

El tractor fue precintado por la Guardia Civil tras el suceso.- J. M. LOSTAU

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los primeros avances en la investigación acerca del trágico suceso que este pasado lunes sacudió la localidad vallisoletana de Tordesillas vienen a confirmar la que parecía la hipótesis más sólida. Todo apunta a que la niña, de cinco años, que viajaba en un tractor con su abuelo y otros tres menores, cayó fuera del vehículo y fue arrollada por la rueda trasera, aunque se trata todavía se una posibilidad que no ha sido confirmada por completo.

Así lo indicaron en una rueda de prensa esta mañana el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Emilio Álvarez, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, Juan Miguel Recio, quienes también ha apuntado que actualmente la investigación se encuentra en manos de la policía judicial.

"Lo que parece evidente es que es un accidente", señalaron, aunque remarcaron que aún se están llevando a cabo averiguaciones. Indicaron, además, que como en cualquier fallecimiento ya se ha abierto una causa penal, aunque matizaron que "no es lo mismo por dolo que por imprudencia o despiste".

Otra de las cuestiones que también permanece aún en el aire es si el vehículo contaba con la ITV en vigor, algo que todavía no se sabe pero que tanto Álvarez como Recio consideraron como posible. "Esos vehículos la suelen pasar, pero está la fase de investigación muy reciente", reconocieron.

El ayuntamiento de la localidad tordesillana ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido todos los actos institucionales previstos para ese tiempo, incluida la presentación oficial de Motauros.

tracking