El guantazo de un policía a un detenido que le tose a la cara
El suceso tuvo lugar en la calle Faisán del barrio de Pajarillos de Valladolid, al resistirse en el momento de ser denunciarlo por saltarse la orden de confinamiento
La escena que muestra el vídeo no deja lugar a dudas. Tres policías proceden a sancionar a un joven por saltarse la orden de confinamiento a la que obliga el Estado de Alarma por el coronavirus. Una escena que es grabada por una vecina y en la que se observa como, en el momento de meterlo al coche patrulla, uno de los policías le suelta varios guantazos al joven detenido porque le habría tosido en la cara.
Los hechos tenían lugar hace apenas tres días, es decir en pleno estado de alarma y cuando ya se sabía que se iba a prorrogar otros quince días, en la calle Faisán del barrio vallisoletano de Pajarillos. Además de los guantazos, lo soprendente es que en pleno estado de alarma y con las continuas llamadas a las medidas de protección, los policías detienen a ese joven, al resistirse cuando le iban denunciar por romper el confinamiento y andar de paseo, sin llevar ni guantes ni mascarillas.