Diario de Valladolid

Un padre lleva a comisaría a su hijo, que había apuñalado a un joven en Cantarranas

El joven se entregó a la Policía Nacional acompañado de su padre, quien lo habría localizado

Imagen de la plaza de Cantarranas en el lugar en el que se produjo la agresión.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Imagen de la plaza de Cantarranas en el lugar en el que se produjo la agresión.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El padre del presunto autor de la agresión con arma blanca que se produjo en la madrugada de ayer en la Plaza de Catarranas entregó a su hijo en la comisaría de la Policía Nacional de Delicias al que había localizado. Fuentes del Cuerpo confirmaron que el agresor es un menor de edad de 16 años que será puesto a disposición del fiscal de menores.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, en la céntrica plaza de Cantarranas. En torno a las 03.00 horas, un joven asestó una puñalada a otro con una navaja de mariposa, causándole lesiones graves en la zona femoral de la pierna.

El autor de la cuchillada se dio a la fuga tras los hechos y estuvo en paradero desconocido a pesar de que la policía lo buscaba.

Finalmente, parece ser que fue el padre del chico quien finalmente lo localizó y le acompañó hasta las dependencias policiales del a calle Gerona para que se entregara voluntariamente.

Tras la agresión los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a la víctima, otro varón de 18 años, quien más tarde fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Por el momento se desconocen los motivos de la agresión, y que podría haberse dado en el marco de una pelea con bastantes implicados, según recoge Europa Press. El herido permanece ingresado en el centro hospitalario debido a la gravedad de sus heridas, aunque no se teme por su vida.

Esta agresión se suma a otras que han tenido lugar durante los últimos doce meses en la capital vallisoletana. Entre ellas se encuentran la que tuvo lugar en el mes de septiembre, en la Plaza Martí y Monsó, cuando tras una pelea multitudinaria, tres jóvenes resultaron heridos. Las lesiones fueros causadas con la pata de una mesa o de una silla de las instaladas en dicha plaza, y tras los hechos los agresores se dieron a la fuga.

De similares características fue otro altercado, en este caso en las inmediaciones de la calle Gamazo. En el mes de abril, una mujer de 23 años resultó herida por arma blanca a la salida de una discoteca y tuvo que ser trasladada en UVI móvil hasta el Hospital Clínico Universitario.

Durante el año 2019 fueron varios los altercados de estas características, relacionados con el ocio nocturno y las peleas.

A ellos hay que sumar otros relacionados con ajustes de cuentas, como el que tuvo lugar en el barrio de La Rondilla y que se saldó con dos heridos, también por arma blanca.

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de incidentes suelen venir propiciados por peleas y discusiones que se originan dentro de los establecimientos o cerca de ellos, y que llevan a los jóvenes a enzarzarse. En muchos casos, además, los implicados son chavales menores de edad.

tracking