Diario de Valladolid

Aparece en un parking el hostelero desaparecido en Puerto Rico: "No me acuerdo de nada"

Presenta magulladuras y sus primeras palabras fueron no explicarse los doce días de desaparición

Germán Díaz Cangas, hostelero vallisoletano desaparecido en Puerto Rico.-E.M

Germán Díaz Cangas, hostelero vallisoletano desaparecido en Puerto Rico.-E.M

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Final feliz. El hostelero vallisoletano Germán Díaz Cangas, que había desparecido en San Juan de Puerto Rico, acaba de aparecer en buen estado en un parque, según detallan las fuentes consultadas por este periódico, quienes indican que sus primeras palabras fueron: "No me acuerdo de nada". A decir de estas mismas fuentes, el hostelero de Valladolid presenta varios golpes y magulladuras, que aún resta por determinar cómo se la produjo.

“Esto pinta mal porque es muy rara su desaparición”. Hosteleros de Valladolid residentes en la capital del Pisuerga  y otros afincados en Puerto Rico expresaban horas antes de su aparición su gran temor por la suerte del cocinero vallisoletano Germán Díaz Cangas, desaparecido en San Juan de Puerto Rico el pasado 16 de octubre sobre las 21.30, hora local.

“Es un país en el que si te metes en líos, las consecuencias pueden ser trágicas. La vida es bastante más complicada que en España”, indicaron las fuentes, que expresaron, con todo, su deseo de que todo se quede en una desaparición voluntaria, aunque las circunstancias no apuntan a ello. Germán está trabajando en la actualidad en un restaurante español, llamado “Mesón Gallego”. Los propietarios se jubilaron y Germán tomó las riendas de la cocina de este establecimiento hace poco más de un año.

Fue la hija de los jubilados, Cristina María Ceide, quien comunicó a la policía boricua la desaparición. Todo ello después de que fuera al apartamento de Germán, ya que tenía llaves del mismo, y encontró su teléfono móvil, del mismo modo que su coche estaba perfectamente estacionado. Esperó unos días y al final comunicó la desaparición.

tracking