Diario de Valladolid

La regulación de los patinetes se retrasa por las nuevas elecciones

El concejal Luis Vélez valora de forma positiva la ‘Semana de la Movilidad’ y afirma que «el 50% de los desplazamientos» por la ciudad «ya se hacen a pie»

El parque infantil de tráfico, actividad impulsada por la DGT.-EUROPA PRESS

El parque infantil de tráfico, actividad impulsada por la DGT.-EUROPA PRESS

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Raquel Chamorro

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El concejal de Movilidad y Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, valoró ayer la llamada ‘Semana de la Movilidad’. Una iniciativa que se realiza en varias ciudades de Europa y en la que participa también la capital vallisoletana, donde se desarrolló con «toda la normalidad» y «con mucha participación en las actividades organizadas». El concejal animó a los ciudadanos a apostar por una movilidad sostenible y utilizar alternativas al coche. «Más del 50% de los desplazamientos ya los hacemos a pie y la ciudad cada vez está mejor acondicionada para el uso de la bicicleta en nuestro día a día», afirmó Vélez. De la misma forma, señaló los 7 aparcamientos disuasorios que rodean la almendra central de la ciudad como una opción «económica» para no tener que introducir el coche.

Uno de los medios de transporte que se encuentra en auge es el patinete eléctrico. Este vehículo de movilidad personal carece de regulación a nivel nacional y, a pesar de que el Consistorio ya está trabajando en una nueva Ordenanza de Movilidad que incluirá la ciclista y la de tráfico, la situación de elecciones y de Gobierno en funciones «ha impedido que se pudiera avanzar más», admite Luis Vélez. «A ver si acabamos los procesos electorales y el Gobierno de España puede impulsar, a través de la Dirección General de Tráfico, el que pueda haber una regulación y que exista esa seguridad jurídica», concluyó.

La jefa provincial de la DGT, Inmaculada Matías, hizo referencia al lema elegido para la ‘Semana de la Movilidad’ y el ‘Día sin coche’, ‘Caminar seguro’. y recordó la importancia de «cumplir con todas las normas de circulación» para proteger al peatón, «el actor más frágil» en la vía pública.

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