Diario de Valladolid

Casado: «Si se desune el voto patriótico y fuerte, se va a quebrar España»

El PP llama al voto «para ver una España de futuro y en positivo» / «Dejar a Sánchez en La Moncloa es dejar al zorro con las gallinas»

Juan Vicente Herrera saluda a Pablo Casado momentos antes de que comience el mítin.-J.M. LOSTAU

Juan Vicente Herrera saluda a Pablo Casado momentos antes de que comience el mítin.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

Aclamado como una estrella del rock, Pablo Casado entraba ayer en la plaza de San Pablo de Valladolid, inundada por banderas del PP y ensordecida por la versión rock del himno popular y los aplausos de los militantes de la formación.

Al grito de ‘Pablo’ y ‘presidente’, el número 1 del PP por Madrid y candidato popular a la Presidencia del Gobierno atravesaba la plaza hasta llegar a la tribuna. «Tenéis toda la razón. En dos semanas, presidente del Gobierno», proclamó Casado ayer en un Valladolid cuyo cielo amaneció sin apenas una nube, lo que animó todavía más a la participación en el acto hasta alcanzar las dos mil personas. Muchos ciudadanos tuvieron que asistir de pie por falta de espacio.

El presidente del PP, arropado por los líderes locales, provinciales y autonómicos de Castilla y León, llamó al voto «patriótico, fuerte y unido». «Si se desune el voto, se va a quebrar España», sentenció Casado ante un público expectante y que ya está convencido de a quién va a votar.

Casado dirigió el principal foco de sus críticas al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, a quien calificó de «peligro público para España» y a quien reprochó sus negociaciones con el Govern catalán y su propuesta de armonizar el impuesto de sucesiones. «Dejar a Sánchez en La Moncloa es dejar al zorro con las gallinas», cargó.

El miedo a que el voto de la derecha y centro-derecha se divida también fue la protagonista del día. Casado señaló a Ciudadanos –«Ya no quieren cambiar la ley electoral, ni cerrar diputaciones ni pueblos»–, pero también apuntó a Vox y a su falta de experiencia en gestión.

«En estas elecciones no hay segunda vuelta, no hay un libro de reclamaciones. Oye no, me di el ‘gustazo’, voté a alguien que vino por aquí y en efecto, no tenía ni idea. No había gestionado nada, no eran más que tránsfugas, que acababa de llegar, que vendían humo. ¿Queremos volver a votar? Ya no podéis hasta dentro de cuatro años», remachó.

Y es que la pérdida de voto al PP, aunque no implique directamente una subida proporcional del PSOE, podría dejar a los populares sin sus tradicionales tres senadores y dos diputados por provincia. «Igual que el equipo de fútbol que gana un partido gana tres puntos, si un partido político gana en una circunscripción obtiene tres senadores y un diputado más. Por eso, si el PP no gana en todas las provincias, la prima irá al PSOE».

El palentino recordó que no solo el Gobierno central está en juego; sino también la gestión de las comunidades autónomas y los ayuntamientos: «En dos meses, España se la juega a los próximos cuatro años». El líder nacional de la formación ensalzó la figura del presidente del PPCyL y candidato popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. «No tiene rival, está rodeado de aficionados», sentenció antes de dirigirse a él personalmente: «Alfonso, ten compasión de ellos».

Casado recopiló sus principales propuestas incluidas en el programa electoral: la reforma fiscal, la red de alta velocidad en los pueblos, la Educación, la bajada de las pensiones, la dependencia, la prisión permanente revisable y la equiparación salarial, entre otros. La maratoniana jornada de ayer para el equipo de Casado se saldó con la visita de cuatro provincias: Burgos por la mañana, Valladolid a mediodía, Palencia poco después y Ávila por la tarde.

Mañueco pide a Carnero que dé «un paso al frente»

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó ayer a su homólogo en el PP de Valladolid, Jesús Julio Careno, que dé «un paso al frente» para volver «a ganar la Diputación de Valladolid». Reconoció su «gran trabajo» hasta ahora, y por eso le pidió a Carnero «dar un paso al frente» para continuar con esa labor al frente de la institución provincial durante los próximos cuatro años.

«El PP es sinónimo de experiencia y credibilidad», señaló Mañueco que antepuso las «propuestas» del PP frente a las «ocurrencias» del PSOE; las «ideas» frente al «electoralismo socialista» y la «realidad de la gestión» frente a la «improvisación» del PSOE de Pedro Sánchez. «En España no estamos para experiemntos, ocurrencias ni frivolidad», sentenció el presidente de lo s ‘populares’ en Castilla y León, que abogó por un gobierno «responable» que camine «por la senda del crecimiento económico». Mañueco anunció que cuando sea presidente de la Junta de Castilla y León suprimirá el impuesto de sucesiones y se dirigió a Pablo Casado: «El que llegue antes, lo eliminará» .

CARNERO: «VALLADOLID ES SINÓNIMO DE CONVICCIONES»

«Esta ciudad no es sinónimo de opinión, sino de convicciones, de solidez. Y eso es lo que tienen las gentes de aquí, sobre todo la gente del Partido Popular», sentenció el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante el acto de campaña organizado por el PP, que aprovechó para ensalzar la figura de Pablo Casado y colocarlo como presidente del Gobierno por «el bien de España y de los españoles».

Carnero destacó «lo clara y seria que es Isabel garcía Tejerina en sus planteamientos» y anunció a Pilar del Olmo como «la primera y mejor alcaldesa de Valladolid», que se presentará en las elecciones de mayo y que fue aplaudida por los asistentes. Carnero proclamó a Casado como el próximo presidente del Gobierno y gritó, con la voz desgañitada: «¡Viva España!».

tracking