El comercio adelanta la noche de Reyes
El Sorteo de los deseos entrega un cheque de 7.407 euros a RubénCerrato y reparte a 40 vallisoletanos varios de 300
Los comerciantes de Valladolid no viajan en camello, ni siguen una estrella, pero ayer lucieron la corona de los Reyes Magos. El Salón de Recepciones delAyuntamiento de Valladolid se convirtió para cuarenta ciudadanos en el salón de cualquier hogar la mañana del 6 de enero. Todos ellos recibieron un cheque por valor de 300 euros para gastar en los comercios de la ciudad; un premio a la fidelidad al comercio de proximidad.
La 26ª edición del ‘Sorteo de los deseos’ dejó muchas sonrisas y un gran cheque de 7.407,41 euros: el que recibió Rubén Cerrato, que hoy recorrerá por la mañana en coche eléctrico la ciudad para gastar en los comercios locales el premio recibido.
Una bicicleta de carretera, un smartphone, juguetes para sus hijos, ropa deportiva y libros para su mujer, Teresa Puentes, serán algunas de las paradas de un recorrido que ya tiene en su cabeza. Se guiará por una causa benéfica y «procurando hacer un consumo responsable» de un premio inesperado que será bien repartido.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, celebró durante el acto de entrega de los premios que «la ciudadanía ha respondido al comercio de proximidad»; una apuesta en firme desde el Consistorio, que ha financiado con 50.000 euros la Campaña de Navidad para el Comercio de Proximidad, de la que forma parte el Sorteo de los Deseos.
El regidor se encargó de repartir felicidad vestida de premios acompañado de AntonioGato, concejal de Hacienda; Ana Redondo, concejala de Cultura; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco; y Javier Labarga, presidente de Fecosva. Todos ellos se prestaron a entregar los premios a los ganadores y un diploma a los 40 comercios (de los más de 850 participantes, un 13% más que el pasado año) donde se cocinó un regalo de Reyes anticipado para los ganadores.
Muchos de los premiados presentes en elSalón de Recepciones del Ayuntamiento aún no se podían creer que su nombre fuera elegido entre las miles de papeletas que alimentaron el buzón instalado en el Ayuntamiento de Valladolid. La grata e inesperada sorpresa tendrá fines diversos.
Uno de los comercios en los que más se escondía la suerte fue Marta Castrillo Óptica, en la calle López Gómez. Allí cayó ‘el Gordo’ del Sorteo de los deseos, ese ansiado cheque de más de 7.000 euros, ya en propiedad de Rubén Cerrato. No fue el único. Las gafas compradas por Begoña Herrero también llevaban premio en la funda. La ganadora de un premio de 300 euros apuesta por invertir en cosas prácticas: «Han venido antes los Reyes. Lo invertiré en ropa, calzado y cosas que hagan falta», asegura.
Los premios de 300 euros son para los ganadores una aguinaldo caído del cielo. Por eso varios de los ganadores lo usarán para darse algún capricho que estaban escrito a lápiz en su carta a los Reyes. «Lo gastaré en algún capricho, porque es algo inesperado», celebra Cristina Vargas, que fue a SantaCruz para comprar un regalo a su padre... «y el regalo me lo han dado a mí», celebra con humor.
Regalos de ida y vuelta, como el que recibió Ángeles Escudero después de comprar juguetes en la tienda Juguettos. «Lo invertiré en un teléfono, que le tengo que cambiar ya, y en alguna cosa que se le antoje a mi mujer», explica Francisco Guerra, que recogió el premio en nombre de su esposa.
Menos claro tiene el destino del dinero Mercedes Blanco, que ‘mandó’ a su marido a la Pescadería Torrecilla y volvió con una buena captura: «No tengo ni idea en qué me lo voy a gastar, es la primera vez que me toca algo en la vida», celebra.
La fidelidad tiene premio y buena muestra de ello está en María Hernández, clienta habitual de La Botica de la Madre Tierra, donde compró especias naturales. «Voy a darme un capricho. Ya tengo mirado un bolso y un reloj», advierte. La ganadora recibe el premio con la misma ilusión con el que lo repartió la dueña del comercio, Isabel Pajares, que asegura sentir la misma alegría «que si me hubiera tocado a mí... o aún más».
UN GANADOR COMPROMETIDO CON LAS BUENAS CAUSAS
La mañana de ‘shopping’ que vivirá hoy Rubén Cerrato, ganador del premio de más de 7.000 euros, no será como la de las celebrities americanas. El premiado tiene en su lista de deseos varios caprichos y necesidades, pero no quiere que la felicidad sea un monopolio suyo. Por esta razón, Cerrato, ha decidido que invertirá un 10% de la cantidad ganada en una buena causa.
El ganador del Sorteo de los deseos invertirá una cantidad del premio en Cruz Roja, que destinará el material que compre Cerrato en ayudar a los refugiados. Ropa para adolescente es la prioridad solicitada desde Cruz Roja.