Diario de Valladolid

El Grupo Renault cierra con 11.500 millones su cifra de negocios en el tercer trimestre de 2018

El aumento de las matriculaciones en el tercer trimestre alcanza un 2,9% incluyendo las marcas Jinbei y Huasong desde el 1 de enero de 2018

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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El Grupo Renault confirmó hoy sus objetivos anuales al cerrar en 11.500 millones de euros su cifra de negocios en el tercer trimestre de 2018. A este balance contribuyeron las matriculaciones mundiales, tanto de vehículos particulares como de vehículos comerciales, incluias las marcas Jinbei y Huasong desde el 1 de enero, que registraron un aumento del 2,9 por ciento en el tercer trimestre, en un mercado que desciende en un 2,4 por ciento, según indicaron hoy fuentes de la compañía.

Además, la cuota de mercado del Grupo Renault aumentó en 0,2 puntos con respecto a 2017 hasta un 4 por ciento y en el caso de Europa, las matriculaciones del Grupo ascendieron un 8,6 por ciento, en un mercado que creció un 0,8 por ciento. Lo hizo gracias principalmente al éxito de los modelos del segmento B (Clio, Captur y Sandero) y el segmento C (Mégane y Nuevo Duster). En cuanto a los vehículos eléctricos, ZOE registró unos volúmenes que aumentaron un siete por ciento, y Kangoo Z.E. duplicó sus ventas.

Fuera de Europa, en un mercado que descendió en un tres por ciento y el Grupo registró un descenso de matriculaciones del dos por ciento, incluidas Jinbei y Huasong (-10,4 por ciento sin incluirlas). En la región América, las matriculaciones del Grupo aumentaron un 0,2 por ciento a pesar de la caída del mercado argentino (-24,9%). En Asia-Pacífico, el ascenso correspondió al 72 por ciento, incluidas las marcas Jinbei y Huasong (-14,8 por ciento a perímetro equivalente al de 2017).

Mientras tanto, el Grupo Renault afrontó una ralentización de sus matriculaciones en las regiones de África-Oriente Medio-India (-24,4 por ciento) y Eurasia (-5,6 por ciento). La región de África-Oriente Medio-India se vio principalmente impactada por el descenso en India del 34,7 por ciento y en Irán, donde la actividad se encuentra suspendida. En Eurasia, el volumen de ventas siguió aumentando en Rusia (5,0 por ciento) a diferencia de Turquía, cuyo volumen se redujo en un 52,5 por ciento en un mercado que descendió un 51,3 por ciento, informa Ical.

Perspectivas de 2018

En cuanto al mercado mundial, las perspectivasn indican que debería crecer un dos por ciento con respecto a 2017 (anteriormente fue un tres por ciento) y se espera que el mercado europeo aumente más del 1,5 por ciento (con respecto al 1,5 por ciento anterior) con un crecimiento en Francia de más del cuatro por ciento (frente al dos por ciento). A nivel internacional, Brasil debería experimentar un aumento del 10 por ciento, y Rusia, superior al 10 por ciento. China debería crecer un dos por ciento (anteriormente un cinco por ciento) y la India, un ocho por ciento.

En este contexto, el Grupo Renault confirma sus objetivos de aumentar su cifra de negocios (a tipo de cambio y perímetro constantes); mantener un margen operacional del Grupo superior al 6,0 por ciento; y generar un ‘free cash-flow’ operacional del automóvil positivo.

 

 

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