Diario de Valladolid

Los detenidos en la pelea de Las Viudas pasan a disposición judicial

Uno de los tres policías heridos en la multitudinaria trifulca se encuentra en observación

-J.M. LOSTAU

-J.M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, analizó ante los medios la multitudinaria trifulca, en la que participaron más de 200 personas, registrada la tarde del lunes en Las Viudas, zona ubicada en el barrio de las Delicias, que se saldó con cuatro detenidos, que hoy han pasado a disposición judicial, y con tres agentes heridos tras recibir golpes. Uno de ellos se encuentra en observación después de recibir varios impactos en cara y mandíbula.

La situación se originó por una infracción administrativa a la ordenanza de limpieza. Los agentes pidieron documentarse a un hombre que estaba tirando un trozo de encimera de cocina en un contenedor de basura, algo a lo que se negó el implicado. “A raíz de ahí se empezaron a acumular hombres y mujeres alrededor de los policías y a agredirles con patadas y puñetazos. Tuvimos que ir más efectivos a la mayor inmediatez y con el refuerzo de la Policía Nacional. El tema se saldó con cuatro detenidos y tres de nuestros policías heridos. Dos se encuentran recuperándose de las contusiones y tenemos a uno en observación porque recibió golpes en la cabeza y en la zona de la mandíbula y eso requiere un protocolo médico diferente”, explica la intendente de la Policía Municipal.

No es la primera vez que un foco de violencia se enciende en la barriada de Las Viudas, algo que convierte a esa zona en un punto conflictivo de la ciudad. “Tiene una problemática específica. Lo que paso ayer, afortunadamente no pasa todos los días, pero es un punto en el que hay que hacer un tratamiento específico”, confiesa Julia González.

Las Viudas corresponde al Distrito Primero de Delicias, que cuanta con más de 40 efectivos. Sin embargo, como admite la jefa de la Policía Municipal, “esta zona se refuerza con personal del centro en determinados horarios”. Todo para trabajar en la seguridad de los vecinos de Delicias, una línea que desde el cuerpo se está trabajando: “Lo que tenemos que hacer es prevenir y mejorar todo lo posible”, concluye.

tracking