Diario de Valladolid

Una criptodivisa como alternativa al pago tradicional

La moneda Dash permite realizar transacciones rápidas y sin intermediarios

El representante de Dash Spain presenta la criptomoneda Dash.-ICAL

El representante de Dash Spain presenta la criptomoneda Dash.-ICAL

Publicado por
Miguel Ángel Ruipérez

Creado:

Actualizado:

Realizar una transferencia o un pago con la tarjeta de crédito o débito por Internet son hoy en día operaciones frecuentes, extendidas y asumidas en la sociedad. Las criptodivisas nacieron, entre otras muchas posibilidades, para ofrecer y ser una alternativa a los tradicionales métodos de pago.

La más conocida de todas es Bitcoin, pero existen otras cientos de monedas que buscan y persiguen el objetivo de destronar al rey de la tecnología Blockchain, el considerado por muchos ‘oro virtual’.

Dash es una de ellas; una moneda virtual y descentralizada que pretende afianzarse en el mercado y coronarse como alternativa a las formas habituales de pago.

La Cámara de Comercio de Valladolid acogió en el día de ayer la rueda de prensa convocada por Dash Spain para emplazar a todos los interesados a la presentación oficial de la moneda el próximo día 9 de junio en la Sala Borja, donde se mostrará y se explicará cómo utilizar la criptodivisa en entornos empresariales.

El representante de Dash Spain, José Antonio Rodríguez, explicó los detalles sobre el funcionamiento de la moneda al mismo tiempo que puso ejemplos sobre casos y situaciones reales en los que la tecnología de Dash puede resultar interesante.

Actualmente en Valladolid, las personas que estén interesadas en comprar físicamente la moneda virtual, lo pueden hacer a través de las tarjetas regalo Bitnovo en Carrefour y en los estancos, por un importe mínimo de diez euros y máximo de 250. Una vez que intercambias los euros por Dash, el usuario podrá volcar ese dinero virtual en una aplicación para el teléfono móvil –los clásicos monederos– y podrá empezar a realizar transacciones entre los comercios físicos y páginas web que admitan a Dash como moneda de pago.

Rodríguez afirmó que el motivo que les ha llevado a presentar oficialmente Dash en Valladolid es por el «alto índice de exportaciones» de la Comunidad y recalcó la importancia de que todas las empresas exportadores tengan la capacidad de poder ofrecer múltiples opciones de pago.

Las trastransacciones con Dash y con las criptodivisas en general son descentralizadas, sin intermediarios, instantáneas, con bajas comisiones y la operación no se puede revertir.

En este sentido, el representante de Dash en España se refirió a Japón, un país donde el uso de criptovisas está actualmente «regulado» y extendido en la sociedad y habló sobre las facilidades que ofrecen estas formas de pago. En palabras del representante de Dash Spain, la criptodivisa permite «enviar valor en tiempo real».

La estandarización de esta forma de pago también trae consigo beneficios a nivel particular, ya que no sería necesario, por ejemplo, realizar cambios de divisa al viajar a otro país.

El próximo 9 de junio tendrá lugar la presentación oficial de Dash en la Sala Borja. La asistencia es gratuita y las plazas limitadas. Las personas interesadas pueden solicitar la invitación a través de la web de Dash.

Además de esta jornada, el 23 y 24 de junio tendrá lugar en León el Primer Congreso BlockChain Internacional de la región. Ambas jornadas se enmarcan dentro de la hoja de ruta de la compañía para promocionar y desplegar la moneda en Castilla y León.

En un mundo donde la tecnología no hace más que evolucionar, adaptarse a los nuevos tiempos y saber aprovechar las posibilidades que Internet ofrece, resulta fundamental para poder competir y ser competitivo.

Los pagos, ya sean en tiendas físicas o a través de Internet, también evolucionan y abrazan las bondades que la innovación tecnológica ofrece. La criptodivisas nacen con la tecnología y han llegado para revolucionar, una vez más, el mundo de Internet.

tracking