Diario de Valladolid

Libertad provisional para el padre acusado de agresión a su hija de cuatro años

La Junta analiza su caso para decidir si adopta medidas de protección

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el consejero de Educación, Fernando Rey, presentan la Guía de actuación para la detección de la violencia de género en el ámbito educativo de  y el Protocolo de intervención-ICAL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el consejero de Educación, Fernando Rey, presentan la Guía de actuación para la detección de la violencia de género en el ámbito educativo de y el Protocolo de intervención-ICAL

Publicado por
E.M / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha determinado, a través del Juzgado de instrucción 2 de Valladolid, en funciones de guardia, libertado provisional para el padre de la niña de cuatro años detenido el pasado miércoles por un presunto delito de agresiones a la menor.

El hombre será investigado por un crimen de malos tratos en el ámbito familiar a la vez que el juez ha dictado una orden de alejamiento por el que el investigado no podrá aproximarse a la menor ni tampoco comunicarse con ella, quien en este momento permanece con su madre.

Mientras tanto, la Junta analiza el caso para decidir si adopta medidas de protección.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, aseguró hoy que la Junta hará “todo lo posible” para proteger a la niña de 4 años de Valladolid que sufrió malos tratos de su padre, quien fue detenido el pasado miércoles cuando iba a recoger a su hija al colegio. Precisó que, tal y como determinó el Juzgado de Menores, la Gerencia de Servicios Sociales analiza si hay "riesgo de desamparo" y si es necesario adoptar otras medidas de protección para la niña. Además, confirmó que, en estos momentos, está a cargo de su madre y hoy acudió al colegio.

El hombre de 44 años fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Valladolid, después de que el agente tutor de un colegio de la zona centro de la capital fuera avisado que una de las alumnas presentaba lesiones que la propia menor reconocía que habían sido provocadas por su propio padre. Según informaron fuentes municipales, el padre fue detenido cuando se acercó al centro educativo para recoger a la menor y una vez informado del delito que se le imputaba, fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes de la Policía Municipal se personaron en el centro y se entrevistaron con la dirección del centro, los profesores y asistentes sociales, quienes confirmaron que la alumna presentaba lesiones, tales como contusiones y arañazos, algo que no se había detectado una sola vez, ante lo que la menor había confesado que era su padre el que “la pegaba cuando llegaba a casa enfadado”.

Fue entonces cuando se activó el Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (Savvd), entidad que trasladó a la menor a un centro sanitario para ser asistida y reconocida por el médico forense, quien trasladó estos hechos a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Guardia. La consejera valoró la coordinación entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Gerencia Territorial de Servicio Sociales. 

tracking