Diario de Valladolid

La Recogida de Alimentos contará con más de 1.500 voluntarios

Recogida del alimentos durante la campaña del pasado año.-PHOTOGENIC

Recogida del alimentos durante la campaña del pasado año.-PHOTOGENIC

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Unos 1.500 voluntarios participarán hoy y mañana en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid, que se desarrollará bajo el lema ‘Cuento contigo’ en 80 establecimientos de alimentación con el objetivo de superar o, al menos mantener, los 308.000 kilogramos que se recogieron en la campaña de 2016.

El Banco de Alimentos atiende a 16.075 familias vallisoletanas que pasan por una situación alimentaria «precaria» y por ello la Fundación señaló ayer que vuelve a «cargar sus principales motores» para organizar esta Gran Recogida, informa Europa Press.

Para el presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla, «este objetivo no es fácil de conseguir, y, mucho menos tras varios años consecutivos de excelentes resultados» y pidió a los ciudadanos que hagan «un nuevo esfuerzo y gesto solidario» para quienes más lo necesitan. «Sin vuestras donaciones esta operación tan extraordinaria e importante no sería posible», señaló.

Para conseguir este objetivo y ayudados por el padrino de esta campaña, Eusebio Sacristán, la Fundación contará en esta quinta edición de la Gran Recogida con 1.500 voluntarios, agrupados en equipos y capitaneados por 70 coordinadores en tienda.

A pesar de que cada año se incrementa el número de voluntarios corporativos, centros educativos y diferentes instituciones que se suman a esta iniciativa anual, a día de hoy, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid sigue reclamando más presencia de voluntarios para esta campaña, puesto que todavía hay centros que no pueden ser atendidos por falta de apoyo.

Para aquellas familias, centros escolares o grupos de amigos que estén interesados en participar en esta campaña, tan sólo tienen que inscribirse en la página web del Banco de Alimentos de Valladolid.

«Ojalá la labor del Banco de Alimentos no fuera necesaria, pero mientras lo sea todos tenemos que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a garantizar algo tan básico como es una correcta y suficiente alimentación», señaló Eusebio Sacristán, padrino de esta edición.

tracking