Un detenido y una pistola de balines incautada tras una reyerta
Vecinos del barrio España aseguran que escucharon disparos en el altercado
Un altercado en toda regla con disparos (de perdigones) incluidos, según los testigos, y una incidencia sin ninguna constancia ni de tiros ni de denuncias, según el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
El barrio España fue escenario ayer de un caso más de reyertas en la ciudad que finalmente no acaban sustanciándose en nada, como muchas de las vividas en Las Viudas o en la barriada del 29 de Octubre de Pajarillos.
Al menos en el caso de ayer, el CNPreconoció que, tras la reyerta, detuvo un varón que fue trasladado posteriormente a la Comisaría de Delicias y que los agentes se incautaron de una pistola de aire comprimido de perdigones. El arrestado es payo y sus oponentes, miembros de una minoría étnica con los que mantiene una vieja enemistad, según informaron fuentes de la investigación.
El suceso de produjo sobre las 12.30 horas en la calle Monegros cuando el detenido y los otros implicados se enzarzaron en una discusión en la que salió a relucir una pistola de perdigones. Los agentes desplazados inspeccionaron la zona y no hallaron restos de balines, aunque los apuntados supuestamente por el arma revelaron que habían sido objeto de «graves amenazas». Por esta razón, el arrestado, a pesar de negar que efectuara ningún disparo, fue trasladado a las dependencias policiales.