Leche, cereales y zumos, básicos para los niños del Banco de Alimentos
La campaña de recogida está destinada a 5.000 escolares y comienza el jueves
Comienzan las vacaciones escolares y muchos padres que cubren las tres comidas básicas de sus hijos al día gracias a los comedores escolares ven peligrar su situación. La crisis no ha dejado títere sin cabeza, y por tercer año consecutivo se repite la, tan necesaria, recogida de alimentos para la temporada veraniega, esta vez enfocada a los casi 5.000 niños que atiende el Banco de Alimentos de Valladolid.
La Fundación organiza de nuevo una gran campaña de recogida y hace un llamamiento a la «solidaridad» de la ciudadanía para que colabore donando leche, cereales y zumos.
El proyecto solidario se realizará los días 2 y 3 de junio y se llevará a cabo en 51 establecimientos de la ciudad. Según afirman fuentes de la Fundación, el objetivo es mantener la cifra que se consiguió el año pasado cuando se recogieron 89 toneladas de alimentos no perecederos. Asimismo se pretende reunir a unos 1.000 voluntarios para la campaña, en la que se espera recoger suficientes alimentos como para abastecer a los 17.029 beneficiarios hasta noviembre.
La campaña, que repite el lema ‘¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!’, se realiza en colaboración del Banco de Alimentos y la Fundación y Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) con el fin de ayudar a las personas que peor lo están pasando a través de sus 152 asociaciones. Entre los establecimientos que van a participar en la recogida están las cadenas de alimentación Gadis, Lupa, Froiz, Grupo Día, Mercadona y Alimerka. Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos, Gonzalo Hernández, felicitó a cada una de las cadenas participantes y sus responsables al frente, «ya que sin su ayuda, su colaboración, implicación y solidaridad, este tipo de campañas no serían posibles por el trabajo que conllevan para sus establecimientos y empleados».