Diario de Valladolid

García se muestra "convencido" de superar los 2.000 votos de afiliados

El precandidato a la Presidencia del PP de Valladolid apuesta por un proyecto “renovado e integrador que cada vez suma más gente de base y cargos públicos”

-ICAL

-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El precandidato a la Presidencia del PP de Valladolid Borja García se mostró hoy “convencido” de superar los 2.000 votos de afiliados que se han inscrito para participar en las primarias de la formación, que tendrán lugar en la tarde del jueves. Al respecto, sostuvo que de las 4.500 personas que formularon su inscripción, la Comisión Organizadora desechó medio centenar. Por ello, confió, “por los respaldos recabados en las diferentes visitas por la provincia”, en que no sólo vencerá el 18 de mayo, sino que superará el 15 por ciento de apoyos necesario, en relación con la precandidatura de Jesús Julio Carnero, para ser proclamado como única candidatura para el Congreso Provincial del partido, que se celebrará el 10 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes.

En un acto con afiliados en la sede de los ‘populares’, en la calle Alcalleres, con el salón repleto, mostró su agradecimiento por todos los que apoyan su proyecto, “renovado e integrador y que cada vez suma más gente de base y cargos públicos”. “Son personas que creen que el PP necesita un nuevo impulso para ganar de nuevo unas elecciones”, deslizó.

García cerró así su campaña tras un fin de semana “intenso de propuestas y conversaciones a pie de calle”. El precandidato ha preferido dejar este martes y miércoles libres, aunque avanzó que no faltarán los “mensajes”, pero no en actos públicos, como el que ha reunido en la sede provincial a más de 300 afiliados, según estimaciones de la propia candidatura. Entre ellos se encontraban el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, el exalcade de la ciudad Javier León de la Riva y otros cargos como Jesús Enríquez, Juan Ignacio de los Mozos, Mercedes Cantalapiedra, Isaías García Monge o Juan Carlos Sacristán.

Modelo “regenerador”

García presumió de seguir el mismo modelo que el presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, ya que ambos apuestan por un “modelo regenerador”, y aseguró que el político salmantino “le apoya como él mismo le apoyó en el pasado Congreso Regional”. Además, sentenció que “lo siente” y “otros no pueden decir lo mismo”.

También ensalzó que el partido haya modificado el sistema de participación con la celebración de estas primarias y añadió que “si a los afiliados se les da la oportunidad de votar, lo hacen, como demuestran las inscripciones”. Por ello, lamentó que finalmente no se celebrase un debate entre los dos candidatos, “porque era una demanda”.

El precandidato, quien anunció que contará con representantes en todas las mesas distribuidas por la provincia para “facilitar la información en el proceso”, señaló que el resultado de estos comicios “no influirán” en la marcha del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, dado que varios concejales se han postulado a favor de una u otra opción. “Ni ha habido ni habrá brecha. El objetivo conjunto es hacer olvidar al Gobierno del tripartito que hace sufrir a los vallisoletanos”, espetó.

Durante estos días, García ha recibido el apoyo de más de un millar de afiliados en los actos celebrados en Zaratán, Villalón de Campos, Tudela de Duero, Tordesillas, Medina del Campo, Íscar, Arroyo, Simancas, Laguna y Valladolid.

Entre las principales propuestas de García están la creación de un reglamento interno para la elección de los cargos públicos y la lucha constante contra la corrupción. Para ello, impulsará el fomento de la transparencia a través de la publicación, en su página web, de una memoria anual de cuentas. Además, animó a que se cree un consejo para realizar un seguimiento del cumplimiento de las propuestas y el programa donde se gobierne.

tracking