Diario de Valladolid

Silván ofrece a los afiliados del PPCyL participar los 365 días del año

El precandidato a la Presidencia del PP en Castilla y León destaca la “lección de normalidad y tranquilidad” de ambos candidatos en la campaña y afirma que las sedes “no son del partido provincial sino del afiliado”

-ICAL

-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El precandidato a la Presidencia del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de León, Antonio Silván, apostó hoy por la renovación de la formación, no solo respecto a los nombres, sino también sobre la participación e implicación de sus miembros. "Me niego y me voy a negar como presidente del PP a que los afiliados estén solo en tiempo electoral, quiero que estén los 365 días del año aportando al partido”, apostilló.

Así, y ante el proceso que culmina con la votación del viernes, el dirigente leonés expresó su “máximo respeto al afiliado a la hora de depositar su papeleta y su decisión, porque esa decisión a partir de ese día nos vinculará a todos. En su segunda visita a una sede provincial de la formación popular de la tarde, tras la realizada en Zamora y la que en breves instantes le llevará a Ávila, Silván afirmó que las sedes “no son del partido provincial, sino que son las sedes del afiliado”. 

Un mensaje que quiso “trasladar al afiliado” para que “transmita lo que reciba en su casa, en su centro de trabajo y en la calle" para que lo reciban en el PP "en forma de ideas e inversión donde lo necesiten”. Silván, que compareció acompañado por la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, manifestó que están manteniendo el 'fair play' en relación a su rival en la carrera por la Presidencia del Partido Popular en Castilla y León, el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco.

En ese sentido, continuó afirmando que ambos precandidatos están “dando una lección de normalidad y tranquilidad que hay que poner en valor” y mantuvo que el sistema de elección del nuevo presidente de la formación 'popular' en Castilla y León es “nuevo y apasionante para el PP". "Quién nos iba a decir hace diez, cinco o incluso dos años que nos íbamos a encontrar en una situación de un afiliado, un voto, donde el Partido Popular traslada ese mensaje de democracia interna a la sociedad”, reflexionó.

También insistió en que quiere que el PP autonómico “mueva el árbol” y que tiene que tener “savia nueva”, mostrándose partidario de que “los jóvenes tienen que participar en un debate entre la rebeldía, viveza y vitalidad de la juventud y la quietud y la experiencia de las personas mayores”. Un debate, dijo, del que las conclusiones serían “enriquecedoras, pegadas a la realidad y aplicables, porque en los despachos gestionamos y no nos damos cuenta de la realidad”.

“Es necesario más calle y menos despachos”, insistió Silván, quien afirmó que el PP debe “salir a la calle a oír, percibir, sentir e intuir”. Así, afirmó que “la aportación de Antonio Silván es de ganas, ilusión, fuerza, equipo y conocimiento de la gestión tras tener la suerte de conocer cada pueblo de la Comunidad Autónoma” y sentenció: “No quiero ser aparato, quiero ser un afiliado más y que la organización se ponga al servicio de todos, y no el aparato al servicio de unos pocos”.

“El Partido Popular de Castilla y León en su conjunto necesita adaptarse a la sociedad en la que vivimos, del siglo XXI y no del siglo XX”, continuó el precandidato a la Presidencia del PP, para quien su formación “tiene que tener claro el objetivo: las personas”, e insistió en que “la fuerza de nuestro partido está en los afiliados” y por ello aseguró “un PP más abierto, más ilusionado, más impicado y más participativo”.

Sin embargo, no quiso señalar el resultado del próximo viernes como definitivo: “Vamos pasito a pasito”, aunque dejó “la mano tendida al entendimiento”, situación que dijo “está desde el primer momento y no solo lo estará hasta el último sino hasta después del último”. También mostró su “absoluta colaboración y coordinación” en caso de ser elegido como presidente del PP autonómico ante el escenario de “cohabitación o bicefalia” con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, “una situación novedosa”, reconoció.

Agradeció a De Santiago-Juárez y Pilar del Olmo el apoyo mostrado hoy a su candidatura y mostró “respeto y libertad” ante la decisión de cada afiliado de cara al viernes, añadiéndole “muchísimo cariño” a la del expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, que trasladó su apoyo a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco.

tracking