Diario de Valladolid

Renault entrega las llaves de su vehículo eléctrico número 100.000 en Oslo (Noruega)

En el primer semestre de este año, Renault ha vendido más de 15.000 productos de este tipo, lo que implica un incremento del 32 por ciento respecto al 2015

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ICAL

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Renault entregó hoy las llaves de su vehículo eléctrico número 100.000 en Oslo (Noruega), cinco años después de la primera entrega de un producto de esta clase. Esta venta, realizada al ciudadano Asmund Gillebo, contribuyó aún más al liderazgo que ostenta la marca actualmente en Europa en turismos y derivados 100 por 100 eléctricos cero emisiones, con una cuota de mercado que “alcanza el 27 por ciento”, señalaron fuentes de Renault.

La compañía también señaló que durante el primer semestre de este año ha vendido más de 15.000 vehículos alimentados con energía eléctrica (sin incluir Twizy), lo que supone un aumento de un 32 por ciento con respecto al año 2015. De hecho, uno de cada cuatro de esos productos que circula por Europa es un Renault, un dato que se repite en España y al que mejoran aún más las cifras de Reino Unido y Alemania (uno de cada dos).

“Cada año aumenta la clientela de coches eléctricos y Renault está llevando a cabo una gran aportación a través de su innovación constante y su dedicación en materia de desarrollo de infraestructuras. El nivel de satisfacción cliente de nuestros vehículos, que alcanza el 98 por ciento en el caso de ZOE, nos empuja para seguir adelante”, explicó el director de la división de vehículos eléctricos de Renault, Eric Feunteun.

La compañía pretende cubrir una “amplia” variedad de necesidades a través de una gama “completa” que está formada por el modelo compacto urbano Zoe, el vehículo comercial Kangoo ZE y el cuadriciclo biplaza Twizy, entre otros modelos. El primero es líder de ventas en Europa, con un 23 por ciento de cuota de mercado, mientras que el segundo comanda el 'ranking' dentro de su clase pro tercer año consecutivo. Por su parte, el Twizy cuenta con 17.000 unidades vendidas, de forma que protagoniza numerosas iniciativas de 'car-sharing' tanto en Europa con en Norteamérica.

Desde que comenzó su “aventura eléctrica”, Renault ha adoptado una estrategia global en lo que respecta a la movilidad sostenible y de desarrollo de infraestructuras. Asimismo, la compañía se encuentra involucrada en varios proyectos de instalación de terminales públicos de recarga y trabaja con las administraciones públicas y con otros actores dentro de este ámbito, tales como proveedores de energía. “A día de hoy, existen alrededor de 100.000 puntos públicos de recarga en todo el mundo, 80.000 de ellos en Europa, y están creciendo constantemente”, afirmaron desde Renault.

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