Diario de Valladolid

Reyes Magos contra el cierre del paso a nivel

La cabalgata-manifestación de Pilarica se acortó a causa de la lluvia

Los Reyes Magos piden con pancartas la reapertura del paso a nivel en el barrio de Pilarica.-J.M. Lostau

Los Reyes Magos piden con pancartas la reapertura del paso a nivel en el barrio de Pilarica.-J.M. Lostau

Publicado por
Laura Cembranos

Creado:

Actualizado:

El barrio de Pilarica organizó una Manifestación-Cabalgata de Reyes teatralizada que escenificaba la imposibilidad de los Magos de Oriente de llegar a Belén a causa del cierre del paso a nivel. Por este motivo estaba previsto que toda la comitiva se dirigiera al ‘Castillo de Herodes’ (Ayuntamiento) en señal de protesta. La intensa lluvia registrada durante el día de ayer provocó que la cabalgata reivindicativa no llegara a la plaza Mayor.

Los Reyes Magos llegaron a Pilarica a las 17 horas cargados; además de regalos, caramelos y carbón dulce; de pancartas de protesta en contra del cierre del paso a nivel. Desde la plaza del Padre Ventura Alonso, junto al Centro Cívico de Pilarica, los Majestades de Oriente leyeron un manifiesto explicando su imposibilidad de llegar a Belén por el cierre del paso.

Apenas 60 personas acompañaron la comitiva por la lluvia, que hizo que decidieran modificar y acortar el recorrido previsto, según explicó ayer Margarita García, presidenta de la Asociación de Vecinos de Pilarica, organizadora de la cabalgata.

Los Reyes y los tres carritos con regalos y carbón atravesaron la vía mientras repartían caramelos y se dirigieron hacia la plaza Rafael Cano donde finalizaron el evento con la lectura de la parte del manifiesto prevista para su llegada a la plaza Mayor.

La cabalgata-manifestación, responde a las quejas de los vecinos por el cierre del paso a nivel que tras casi cuatro meses «poco o nada se ha avanzado para acabar con las situación que divide el barrio en dos». Critican, según emitieron ayer en el manifiesto, que las obras estén paralizadas y que la reunión prevista para finales de diciembre donde se decidiría el proyecto definitivo se haya aplazado al 19 de enero. Además, consideran que «falta voluntad política para buscar otras fórmulas de financiación que permitirían el soterramiento» y que «supondría la solución definitiva al problema».

tracking