Diario de Valladolid

El Ayuntamiento inicia el desmontaje de las ecoterrazas

Tan solo una de las cinco seguirá vinculada al sector de la hostelería

Retirada de una de las ecoterrazas en la Acera Recoletos.-Pablo Requejo

Retirada de una de las ecoterrazas en la Acera Recoletos.-Pablo Requejo

Publicado por
Laura Cembranos

Creado:

Actualizado:

Las cinco ecoterrazas, instaladas por el anterior equipo de Gobierno en 2009, se retiran de las calles tras su mal acogida por parte del público. De ellas, tan solo una seguirá vinculada al sector de la hostelería, el resto serán reubicadas para otros usos municipales.

Así por ejemplo, una de ellas irá recolocada en las instalaciones de la Antigua Hípica en el Pinar de Antequera, para dar servicio a la zona de la concentración motera de ‘pingüinos’, según adelantó la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Las tareas para desmontar estas ‘peceras’ comenzaron ayer en la Acera Recoletos, que permanecerá cortada los hoy y mañana de 8 a 18 horas. Concretamente en esta zona están tres de ellas. Las otras dos, están situadas, en Paseo Zorrilla y en la calle Magallanes.

Las ecoterrazas se instalaron en 2009 con el objetivo de ofrecer un servicio de terraza que fuera compatible con el duro invierno y el cálido verano vallisoletano, al estar equipadas con calefacción y refrigeración. Sin embargo, la acogida de esta iniciativa no fue buena por parte del público.

El Ayuntamiento de Valladolid se gastó más de 1 millón de euros en su instalación, y los establecimientos que disponían de ellas tenían que pagar un canon anual de 10.000 euros, que posteriormente se redujo a la mitad, 5.000 euros.

La falta de negocio en las ‘peceras’, hizo que cuadro cerraran, por impago del canon o por renuncia de la instalación. En febrero de este año dos de ellas reabrieron, el restaurante Sabores y el ‘Burguer King’; pero el habitáculo siguió sin capar el interés del público.

tracking