Diario de Valladolid

Economía

Itevelesa ratifica por escrito el acuerdo para dar por zanjado el conflicto

El 17 de agosto concluirán las asambleas en los centros para ratificar el documento

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El comité intercentros y la dirección del Grupo Itevelesa en Castilla y León ratificaron el pasado 5 de agosto por escrito el acuerdo verbal que alcanzaron el pasado jueves día 30 de julio, para poner fin a más de cuatro meses de conflicto. Los representantes de los trabajadores informaron hoy de que están desarrollando asambleas en los diferentes centros de trabajo, en las que los empleados “están dando el apoyo mayoritario a dicho texto”.

CCOO en la Comunidad explicó, a través de un comunicado, que habrá que esperar hasta el próximo día 17 de agosto, fecha tope para que se terminen de celebrar las asambleas en los 42 centros de trabajo existentes en la Comunidad, para conocer si la plantilla avala definitivamente este acuerdo. De ser así, se pondría fin a al conflicto laboral.

El portavoz del comité intercentros, Raúl Lucas Rodríguez, destacó que “el pasado día 5 de agosto, tras varias horas de reunión para rematar el texto definitivo, por fin se firmó el principio de acuerdo”. Asimismo, aclaró que “dentro del propio principio de acuerdo se establece el compromiso de que para el próximo día 17 de agosto una representación de la Comisión Negociadora deberá ratificar o no este documento”. “Según están yendo las asambleas, todo apunta a que se va a ratificar”, resumió.

El pasado día 4 de agosto, según lo establecido, se inició en Zamora la ronda de asambleas para someter a la “aprobación o no” de éste principio de acuerdo, obteniendo un 'si' a la ratificación del mismo con un 72,73 por ciento de la plantilla. Al día siguiente, el 5 de agosto, la asamblea se celebró en Valladolid obteniendo un 81,25 por ciento a favor de la ratificación. Asimismo, ayer en Salamanca, lo avaló el 100 por ciento, de la plantilla.

“De seguir en esta línea, el acuerdo será definitivo, lo que supondrá el fin al conflicto, que es lo que queremos todos para volver a trabajar con normalidad una vez hecha una defensa firme de nuestros puestos de trabajo y del Convenio Colectivo”, dijo Raúl Lucas.

tracking