Diario de Valladolid

¿Qué es más barato el suelo laminado o el vinílico?

A la hora de elegir un revestimiento para suelos, el factor económico es un punto muy importante para todos. Existen en el mercado, dos opciones populares que a menudo se consideran por su atractivo precio como lo son el laminado y el vinílico; y la gran duda es saber cuál es el más accesible de los dos.

38895

38895

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Por lo tanto, al entender las características, y beneficios será mucho más sencillo tomar una decisión basada en calidad precio, que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Y en este caso el más barato es el vinílico.

¿Qué es el suelo laminado y cuáles son sus ventajas?

Es un tipo de revestimiento que está compuesto por varias capas, generalmente una superior transparente resistente a la abrasión, una decorativa que imita la apariencia de la madera, piedra u otros, y otras internas de materiales compuestos. Estas se prensan y fusionan para crear un producto duradero y versátil.

●     

Costo

: Tiende a ser más económico en comparación con otros tipos, como la madera maciza o la cerámica.

●     

Fácil instalación:

Normalmente, cuenta con un sistema de instalación flotante, lo que significa que no se necesita pegamento ni clavos.

●     

Variedad

: Existe una amplia gama de diseños y patrones, lo que permite elegir opciones que imitan otras apariencias.

●     

Cuidado sencillo

: Es fácil de limpiar y mantener, puesto a que generalmente solo requiere barrido regular y limpieza ocasional con un trapeador húmedo.

●     

Resistencia a la humedad:

Aunque no es impermeable, algunos cuentan con tecnologías que ayudan a protegerlos de la humedad. Por lo tanto, los hace adecuados para áreas con exposición moderada al agua.

●     

Durabilidad:

Es conocido por ser capaz de soportar arañazos y el desgaste, lo que lo convierte en una elección duradera ideal para los espacios con alto tráfico del hogar.

Es importante tener en cuenta que, también tiene algunas limitaciones, como su incapacidad para ser lijado o pulido como la madera real. Sin embargo, su versatilidad lo convierten en una alternativa para muchos hogares u oficinas.

Es importante que, al elegir uno, puedas contar con el apoyo profesional de una empresa como Mavisan . Su equipo podrá orientarte a la mejor opción que necesitas. Recuerda que los expertos conocen bien cada material y pueden ayudarte a encontrar lo que realmente buscas y necesitas.

¿Qué es el suelo vinílico y cuáles son sus ventajas?

Es un tipo de revestimiento fabricado principalmente a partir de compuestos de vinilo, que es un material plástico duradero y flexible. Estos pueden presentarse en forma de láminas, baldosas o tablones. Son conocidos por su versatilidad y numerosas ventajas.

●     

Resistencia al agua:

Gracias a esta cualidad, lo hace adecuado para áreas húmedas como cocinas y baños. Algunos pueden instalarse en sótanos.

●     

Durabilidad

: Es muy resistente, incluso a las manchas. Sin duda es perfecto para muchos espacios de gran uso.

●     

Variedad

: Esto permite lograr la personalización de cualquier espacio.

●     

Instalación sencilla:

Muchos están diseñados con sistemas de clic o adhesivos que facilitan su colocación.

●     

Aislamiento acústico:

Suele ser más suave y cómodo al caminar. Además, algunos productos incluyen capas de espuma que proporcionan aislamiento acústico, lo que ayuda a la reducción del ruido de impacto.

●     

Fácil mantenimiento

: Rápido de limpiar y mantener. Por lo general, solo requiere barrido normal.

●     

Costo

: Tiende a ser una opción más económica, lo que lo hace accesible para una amplia gama de presupuestos.

●     

Resistencia a productos:

Esto ayuda a que sea una opción adecuada para áreas donde pueden ocurrir derrames de sustancias como detergentes o productos de limpieza, como la cocina o la zona del comedor.

¿Cómo saber qué suelo elegir?

La elección entre uno laminado y el vinílico depende de varios factores, y considerar cada uno de ellos te ayudará a determinar cuál es la mejor opción para ti. 

Algunos puntos a tener en cuenta, son:

●     

Ubicación y uso:

Aunque el laminado es resistente, puede no ser la mejor opción en áreas extremadamente húmedas, como baños, ya que no es tan capaz de soportar el agua como el vinílico.

●     

Presupuesto:

El laminado, por lo general, es una opción más económica que el otro, lo que lo hace atractivo para aquellos con un presupuesto más ajustado.

●     

Instalación:

El laminado, suele tener un sistema de clic que facilita la instalación. En cambio, el otro, se instala con sistemas de clic o mediante adhesivos.

●     

Durabilidad:

El laminado es fuerte, pero puede no ser tan duradero como el vinílico, especialmente en áreas con mayor cantidad de tráfico.

A pesar de estos factores siempre es útil consultar y obtener muestras con profesionales para garantizar que la elección se alinee con tus expectativas y requisitos específicos.

tracking