Diario de Valladolid

Mejores brunch en Barcelona

La Ciudad Condal "Barcelona" es popular por muchos motivos, incluida su excelente oferta de restauración. Una de las delicias culinarias que ha transcendido sus fronteras son los increíbles brunch artesanales de Barcino Food Brunch, el establecimiento especializado en este tipo de comidas que presenta los mejores brunch de Barcelona y que es parada obligada para los turistas.

37262

37262

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El  brunch, combinación de la palabra breakfast y lunch , se ha hecho muy popular en las últimas décadas, sin embargo, tiene su origen en la Inglaterra del siglo XIX. Nació porque las familias adineradas le daban el domingo libre al servicio, al que solo les exigían que dejaran preparado a su disposición un buffet para comer durante el día.

Por tanto, se puede decir que se trata de un desayuno tardío, de media mañana y bastante copioso , pues en esta comida se unen el desayuno y el almuerzo . Por este motivo, cuenta con elaboraciones de todo tipo: frías y calientes, saladas y dulces... En la actualidad, no son pocos los hoteles que ofrecen este servicio de restauración en fin de semana y hay establecimientos de brunch en barcelona que se han especializado en esta comida . Uno de ellos se ha convertido en referente para los turistas que llegan a la ciudad condal, y que no es otro que Barcino Food .

Barcino Food

Barcino food se encuentra en el Carrer del Comte d'Urgell, 222, muy cerca del Hospital Clínic. Su decoración recuerda a los hermosos y clásicos cafés de las ciudades europeas , como Estocolmo o Copenhague, decorados en madera y llenos sofás y plantas creando un ambiente muy especial. 

Cuenta con una amplia carta con opciones veganas, vegetarianas y gluten free, intentando adaptar al máximo los menús a los gustos de sus clientes de hoy día. De este modo, en su afán por conseguir la satisfacción de sus comensales , les quitan algún ingrediente a los platos si a estos no les gustan.

Como amantes de las cosas bien hechas y de la buena compañía, solo trabajan con productos de máxima calidad para mimar a sus clientes y que tengan los mejores brunch de Barcelona , elaborados siempre con productos de proximidad, pues también tienen conciencia ecológica y social. Platos vegetarianos y veganos

Como se ha comentado con anterioridad, para satisfacer a la población que ha decido quitar la comida de origen animal de su dieta, cuentan con platos veganos y vegetarianos . Entre las delicias que ofrecen para este público, que aumenta cada día, se encuentran los siguientes.

El Kimchi Quinoa es una opción vegetariana para aquellos que incluyen el huevo en su dieta, aunque en caso de no hacerlo, bastaría con pedir que lo quiten del plato y listo. Consiste en un cuenco de quinoa salteada con kimchi, espárragos verdes, albahaca, aguacate, kale, un huevo y una variedad de semillas y frutos secos.

Como hamburguesa vegetariana se presenta la Remolacha y Arroz Burguer , otro de esos platos que no se deben dejar de probar, acompañada con corn friters, espinacas, tomate al horno, cebolla, champiñones, guacamole de guisante, tzatziki souce y edemames.         

Otras delicias son el Bowl Probiótico , con yogurt griego, que refuerza las defensas. Se trata de un desayuno completo con granola casera y fruta de temporada. Grandes clásicos

Alguno de los grandes platos clásicos que se encuentran en la carta de Barcino Food son los famosos Huevos Benedictinos , un brioche artesano con espinacas, champiñones, bacon (o queso crema), 2 huevos pochados de corral con salsa holandesa y patatas al horno. Como extra se recomienda pedir salmón y aguacate para un resultado aun más exquisito.   

Los huevos revueltos en este establecimiento toman aquí otra dimensión, pues se sirven en croissant con cheddar y van acompañados de jamón serrano, aguacate, rúcula, albahaca, tomate y semillas.

El Big Brunch , por su parte, incluye salchichas al estilo inglés, champiñones, tomate al horno, espinacas, bacon, judías blancas, pan pages tostado y huevos fritos, un desayuno completo muy saciante. Para los más golosos

No hay que dar de lado las opciones que tienen de platos dulces, como las tartas caseras elaboradas con productos naturales, el Pancake con Nutella o el de Plátano y Mango , simplemente irresistibles. Bebidas para todos los gustos

Entre las bebidas que se pueden disfrutar, especial mención merecen su amplia variedad de zumos naturales , con muchas opciones de frutas disponibles para hacer combinaciones deliciosas.

Asimismo, los clientes disfrutarán de cafés de todo tipo, té, chocolate, smoothies, lattes, cocteles y combinados .

En definitiva, cuentan con una carta tan variada que ofrece un brunch adaptado a los gustos y necesidades de cualquier comensal . Los mejores Brunch de Barcelona llevan el sello de Barcino Food .

tracking