Diario de Valladolid

Octopus Energy, proclamada como la eléctrica mejor valorada según el comparador Tarifa Más Barata

Octopus Energy es una compañía energética inglesa que entró en el mercado español en 2021 y ha supuesto toda una revolución en el entorno del suministro de energía verde además de ofrecer otros servicios, como es el de la instalación de placas solares. En este breve espacio de tiempo, ha logrado hacerse con una gran reputación según las opiniones de sus clientes, que destacan, entre otros, su excelente servicio de atención al cliente.

OE_Logo_Centered_Dark_with_Constantine

OE_Logo_Centered_Dark_with_Constantine

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Octopus Energy es una empresa británica que se ha especializado en suministrar energía procedente de fuentes renovables , empleando para ello solo métodos sostenibles y respetuosos con el entorno y el medio ambiente . De este modo, sus clientes pueden disfrutar de diversas tarifas de energía verde , un plus en una sociedad cada día más concienciada con el respeto y el cuidado de la naturaleza.

Asimismo, Octopus Energy ofrece servicios de autoconsumo con la instalación de placas solares . Cabe destacar como ventaja añadida, que esta compañía no exige periodo mínimo de permanencia en sus ofertas, por lo que los clientes son libres de terminar con sus contratos en el momento que lo deseen.

De este modo, tanto para quienes quieren una tarifa con precio estable, como otra que se adapte a su consumo eléctrico, Octopus Energy es la comercializadora que se estaba buscando

Origen de la compañía y misión

En 2016, Octopus era tan solo una modesta comercializadora de energía en Reino Unido que tenía como objetivo fundamental romper con los estándares de la industria energética. Esa firme apuesta por la innovación, la renovación y la ruptura de los sistemas tradicionales de generación y distribución de la energía es la que les ha permitido prosperar con el paso de los años hasta convertirse en la cuarta compañía energética más grande de Reino Unido en la actualidad , siendo la que ha experimentado un crecimiento más rápido.

Se trata de una distribuidora que a día de hoy se encuentra presente en Alemania, EEUU, Japón, Italia, Francia y Nueva Zelanda . En 2021, decidieron aterrizar en España, un país en el que era muy necesario un cambio de paradigma en el consumo energético .

En estos momentos, no solo son una comercializadora, sino que forman parte de los mayores inversores en energía solar de Europa . Una compañía revolucionaria siempre en continuo desarrollo gracias a sus innovaciones tecnológicas para que los hogares consigan emitir cero emisiones.

El objetivo de esta compañía desde sus comienzos ha sido la apuesta por las energías renovables frente a los métodos tradicionales que utilizan combustibles fósiles y otros procedimientos sumamente contaminantes.

Valoraciones de Octopus Energy en España

En cuanto a las opiniones de Octopus Energy , en Tarifa Más Barata, cuenta con una puntación de 94/100 , lo que demuestra que sus precios son altamente competitivos y que cada vez es más valorado por los clientes que apuestan por la energía verde.

No obstante, la atención al cliente es sin lugar a dudas su punto más fuerte, ya que la mayoría de comentarios de Trustpilot (Rating: 4.7/5, con ‎223 valoraciones) destacan su calidad y eficiencia. La mayoría de los usuarios han llegado a asegurar que prefieren pagar más con tal de estar tranquilos y ser bien atendidos, si algún día tienen un problema con sus facturas.

Octopus Energy y su apuesta por la energía solar

Como ya se ha comentado con anterioridad en este artículo, el objetivo de esta compañía no se limita a suministrar energía verde a los hogares , sino que promueve el autoconsumo con la instalación de paneles solares .

El sistema que ellos proponen para que las casas aprovechen al máximo sus recursos provenientes del sol es la instalación de paneles solares , que consigue reducir la factura hasta en un 60 %. Pero el ahorro no solo termina aquí. Si se desea, se puede proceder a la instalación de una batería física para guardar el exceso de energía generada . De este modo, no se paga por la luz en los tramos horarios en los que el precio es más alto que el que cobras por los excedentes que se generan. Así se alcanza un ahorro del 80 % o más .

Por último, si se desea llegar a un ahorro del 100 %, tan solo hay que activar Octopus Solar Wallet, un monedero virtual . Instalando las placas con esta compañía, compensa los excedentes de sus clientes a 0,13 €/kWh del total de su factura, pudiéndose acumular mes a mes gratis y sin caducidad.

Para más información, tan solo hay que solicitar un presupuesto y llevarán a cabo un estudio completamente gratuito . Posteriormente, los interesados podrán agendar una visita técnica para confirmar in situ el estudio y, si están de acuerdo, en menos de dos semanas podrán estar disfrutando de su instalación.

tracking