Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

El inventor de las invenciones ha inventado una nueva palabra: inventadas. Porque si. Porque yo lo valgo. Así es nuestro incombustible Presidente Sánchez al que no hay dana, pacto, votación, foto casual o reforma fiscal que le menee un pelo. Y que no se le ocurra a la RAE hacer la más mínima crítica o corrección si no quiere ser acusada de arcaica institución de ultra derecha empeñada en enfangar la política. Presidente eterno. O Rei. Caudillo de España por la Gracia de Junts (y de Podemos, sempiterno salvador del Gobierno siempre argumentando en su co ntra y votando a su favor).

Para inventadas las de María Jesús Montero tratando de engañar a unos y otros con promesas contradictorias. O, más bien, dejándose engañar los unos y los otros porque empieza a ser cansino este paripé de criticar, reprochar y amenazar al Gobierno de cara a sus electores y, al final, acabar siempre apoyando al Gobierno con sus votos de cara a sus sillones. La señora Belarra sabía perfectamente que la semana pasada tuvo la oportunidad de dar el golpe de gracia al Gobierno tras las declaraciones de Víctor de Aldama, pero prefirió alargar la comedia no vaya a ser que acabe gobernando el partido popular y tenga que buscarse trabajo. Es el segundo “match-ball” que salva el Gobierno después del disputado voto del señor Casero

Entretanto, en Castilla y León el locuaz portavoz de Podemos continuará tratando de justificar un espacio político que ya no existe prolongando su ficticio papel de político anti sistema basado en un discurso que sólo se sostiene en el permanente insulto. Y es que, al margen de la inoperancia manifiesta de socios y oposición, parece que la continuidad del Gobierno va a depender de las pruebas que pueda tener Victor de Aldama sobre sus graves acusaciones. Es curioso que un solo hombre pueda ser capaz de hacer más daño al Gobierno que todos los grupos parlamentarios juntos.

Por mucho que quieran comparar a Aldama con el pequeño Nicolás, la realidad es que estamos ante un empresario sin escrúpulos y de dudosa trayectoria pero muy bien asesorado, lo cual hace difícil pensar que haya hecho acusaciones tan graves y que la fiscalía haya propuesto su puesta en libertad por un simple calentón. Entre tahúres anda el juego en una partida que puede acabar salpicando a Castilla y León con un adelanto electoral, aunque no podemos olvidar que al otro lado se halla el mayor trilero político que haya conocido nuestra democracia. Ya puede Aldama presentar pruebas contundentes porque a Sánchez sólo le echa una grabación incontestable o una foto contando billetes de quinientos. Todo lo demás son inventadas.

tracking