Domingo de manifestaciones
A POCOS DÍAS de la sesión de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, las calles de Castilla y León, como las del resto de España, se llenaban de miles de personas para clamar contra sus pactos con los independentistas catalanes, prófugo Puigdemont incluido, y contra la amnistía. Y lo hacían a la llamada del Partido Popular. Esa es la realidad ahora mismo. Por un lado, un Partido Socialista que espera que todo esto escampe una vez que se celebre el debate en el Congreso y Pedro Sánchez sea investido presidente; y, por otro, el PP y VOX que ya han dejado claro que no se van a callar y seguirán movilizándose contra los pactos con los independentistas.
Además, el PP activa todos los resortes que les da su poder autonómico para exigir ya la urgente convocatoria de una Conferencia de Presidentes, se entiende que para cuando Sánchez sea presidente, porque no sería muy lógico que fuera ahora en funciones. Que viene a añadirse a la exigencia de que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para evitar el agravio que supone para Castilla y León la condonación de la deuda a Cataluña, pactada con los criterios que exigen los independentistas y no teniendo en cuenta ni a esta tierra, sus necesidades y sus exigencias, ni al resto de comunidades.
Y, mientras tanto, los ‘populares’ dejan clara su fortaleza al sacar a la calle a miles de castellanos y leoneses, poco importa aquí la guerra de cifras de la Delegación y sus rebajas en el número, en un domingo de manifestaciones.