Diario de Valladolid

REGALADO

Puente y De Santiago-Juárez, el idilio inesperado

Creado:

Actualizado:

cOmo si no lo tuviera ya fácil Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid, ahora se ha encontrado con un PP de buenas a primeras se ha sentido prendado por el también integrante de la ejecutiva federal del PSOE. Un idilio político inesperado que se va cincelando con cada pleno y entre comparencia y comparecencia. Aunque bien es cierto que el enamoramiento, de momento, lo sufre y lo transmite el PP.

Puente, de momento, se deja querer. Atrás quedaron los agrios plenos y duras reprimendas en Twitter. Con la nueva legislatura y el desembarco en el consistorio del ex vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, la concordia ha colocado un puente de amistad entre PP y PSOE. es la nueva política y es así. ¡Cosas veredes, amigo Puente!

Y este idilio de verano se ha caldeado al calor de las temperaturas hasta el extremo que el propio De Santiago Juárez está tentando al PSOE a que cometa una infidelidad en la segunda era de su matrimonio gubernamental con el Valladolid Toma la Palabra del caballero de la política Manuel Saravia y se encame con la primera fuerza de la oposición. Puente, el muy bribón, se deja querer, mientras el socio de Toma la Palabra se inquieta.

El asunto no ha llegado todavía a los celos. Pero si el portavoz de los populares sigue piropeando con tanta frecuencia y apasionamiento al regidor acabarán por abrirse fugas en un pacto que en esta segunda edición precisó de dos ceremonias para fraguar el enlace. Y eso, claro, también lo sabe De Santiago –Juárez, muy bribón también. Son cortejos cortesanos que se dan en la política de la Corte. Seguramente el desamor llegará con el otoño electoral, con la hojarasca ocre alfombrando el Campo Grande, pero sin golondrinas en los balcones.

tracking