Diario de Valladolid

REGALADO

Herrera pone deberes al consejero de Sanidad

Creado:

Actualizado:

EL verano está marcado por la huelga de médicos de Familia. Un conflicto que ya nació enquistado y sin visos de resolverse, al menos en un primer momento como el paso de los días y las semanas ha venido demostrando.

El enconamiento de ambas partes, Consejería de Sanidad y los representantes sindicales, en sus posturas sobre la situación de los interinos hace que la huelga lejos de desconvocarse se mantenga en el tiempo, con el perjuicio que supone para los pacientes que son quienes verdaderamente la sufren.

Ninguna de las reuniones mantenidas, la última esta misma semana, entre Sanidad y los facultativos ha logrado siquiera abrir un cierto halo de esperanza en la negociación que permitiera vislumbrar, cuando menos, una esperanza negociadora.

Ahora, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acaba de ponerle deberes al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, para que solucione el conflicto y que lo haga ya en la reunión de este lunes.

Espera el presidente del Ejecutivo autonómico que «haya una vía de solución legal que ponga fin a la huelga» de los médicos de familia y se alcance un acuerdo durante la reunión Herrera anuncia, además, que durante esta reunión «se les va a dar de nuevo por escrito algunas de las propuestas», y añade: «Espero que se pueda cerrar».

Pues eso, que se puede decir más alto pero no más claro. El consejero Sáez Aguado ya sabe lo que le toca, sellar un acuerdo que venga a poner fin a una huelga de médicos que dura ya demasiado.

tracking