Diario de Valladolid

EDITORIAL

La irrisoria oferta de Mañueco a Eduardo

Creado:

Actualizado:

Resulta irrisorio que haya quien pretenda elevar a categoría el anecdótico y supuesto ofrecimiento de Alfonso Fernández Mañueco al presidente del PPleonés, Eduardo Fernández, por otra parte, su amigo desde hace casi dos décadas, para que lo acompañara como número dos en la singladura regional, en el caso de que el salmantino alcanzase el trono de Hererra.

Irrisorio, por no decir torticero, malintencionado e intoxicador. Antes del ‘Pacto’, ese que da tanto que hablar desde que el viernes lo desvelase El MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, el alcalde charro barajaba como posible secretaria general a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén. En ningún caso llegó a producirse ofrecimiento alguno, ni en firme ni en no firme. Y en una conversación entre varios, mucho antes de que incluso se supiera que iba a haber primarias, cuando todos suponían que Herrera seguía, Mañueco comentó que valoraba a varios candidatos para esa Secretaría Regional que él dejaría vacante, «a no ser que la quisiera Eduardo Fernández». «Ya sabes que ni de coña», espetó entre risas el el hoy diputado por León.

Pero todo esto, tanto la parte seria como la inverosímil, quedó diluida el jueves por la tarde, cuando del encuentro con Herrera y su decisión de no seguir, salieron las primeras primarias del PP de Castilla y León, dos candidatos y un pacto no escrito, y todavía no reconocido por los interesados, en el que el que gane en el voto de los afiliados consolará a su oponente con la Secretaría General. Menuda oferta. Ni las del colmado de mi pueblo. Quien lo filtra miente y quien lo cuenta más. Yambos, a sabiendas de que hacer de la anécdota caterogía es una forma de manipular más vieja que la orilla del río. Siguen las Primarias en el PPCyL.

tracking