Puigdemont solo responde en Bruselas a TV-3 y medios internacionales
El resto de medios españoles expresan su enojo por no haber podido formularle ninguna pregunta al 'expresident'
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo ha respondido este martes a preguntas de TV-3 y medios internacional durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas, y ha evitado dar la palabra a ningún medio de comunicación de ámbito nacional español.
En la conferencia de prensa, de media hora de duración, Puigdemont ha respondido a Euronews, BBC, Sky News, TV-3 y a una televisión local, y ha hablado en catalán, castellano, francés e inglés.
Al término de la rueda de prensa, varios medios españoles han mostrado su enojo por no haber podido preguntar nada y algunos periodistas han proferido gritos de "vergüenza".
Increpado a la entrada y la salida
Decenas de personas de distinto signo político se han concentrado a la entrada del Club de Prensa internacional, con banderas españolas, catalanas, europeas e independentistas. El expresidente ha sido increpado por varios ciudadanos a su entrada y a la salida.
Puigdemont, que llegó a Bruselas ayer, lunes, ha dicho que no estaba en la capital europea en busca de asilo político y ha señalado que regresará a España "rápidamente" si obtiene "garantías" de un proceso justo en los tribunales.