Diario de Valladolid

ESPECIAL MOTOR

48 años consecutivos de rugidos de motores

Renault pone de nuevo en marcha las competiciones deportivas de motor / El calendario incluye los trofeos Clio R3T Iberia y Canarias, Sandero Cup del campeonato de España de rallyes de asfalto

Varios coches durante una de las pruebas correspondiente a la competición de la Clio Cup.-EL MUNDO

Varios coches durante una de las pruebas correspondiente a la competición de la Clio Cup.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

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Existen competiciones que no se entienden sin la figura de una marca a su lado. Es el caso de Renault, que aunque sigue apostando por los coches de calle, nunca ha dejado de lado el mundo de la competición. No en vano, en 2016 acumula 115 años de historia en la competición, 48 de forma consecutiva.

De esta manera, la firma del rombo sigue apostando por los acontecimientos deportivos. Esta nueva estrategia se apoya en dos estructuras, las de Renault Sport Racing y Renault Sport Cars, de modo que la primera agrupa en España las competiciones de rallys y circuitos, mientras que la segunda apuesta por la actividad comercial.

Los aficionados al motor tienen fechas fijas en el calendario. El Renault Sport Racing incluye los trofeos Clio R3T Iberia, Clio R3T Canarias y Sandero Cup del campeonato de España de rallys de asfalto, así como la Clio Cup de circuitos y la Beca Clio Cup Academy.

Las principales novedades que se han incluido para la competición en España recaen en el Trofeo Clio R3T Iberia, que ha aumentado la dotación de premios y el triunfo final garantiza la participación a los mandos de un Clio R3T en el Rallye de Montecarlo en el seno del equipo oficial de Renault Sport. De momento ese privilegio recae en el francés Eric Tremoulet con 81 puntos, seguido de su paisano Olivier Jouffret con 77. El tercer escalón es para el gerundés Jordi Palomeras Ventós con 61. No obstante aún quedan cuatro pruebas más, en Valencia y Jarama, en formato doble.

El nuevo trofeo Clio R3T Canarias incluye dos pruebas en las Islas dentro del calendario del campeonato de España.

Por su parte, la Sandero Cup ha pasado a ser un trofeo internacional con una prueba en Portugal y un premio final que consiste en la participación a los mandos de un Clio R3T en el rally du Var (Francia). Hasta el momento, Javier Bouza se está mostrando muy superior a sus rivales con 213 puntos. En la última prueba, la disputada en Ourense, donde tomaron la salida doce unidades del Dacia Sandero, se impuso el gallego tras superar a su rival Miguel García, que en la general suma 189 puntos.

Por lo que se refiere a la Clio Cup de circuitos, junto al formato tradicional de carreras sprint, se ha creado un nuevo trofeo ‘Endurance’ que posibilita reducir los costes de participación. Por otra parte, una nueva competición Renault Sport Racing Series sustituye al formato World Series by Renault e incluye dos pruebas en la Península Ibérica, en Motorland y Estoril con las modalidades Fórmula 2.0, R.S. 01 y Clio Cup (Motorland).

Junto a la Federación de Automovilismo, Renault también ha creado una beca en el Campeonato de España de karting, que permite a los ganadores de las categorías KZ y KZ-2 poder competir en un vehículo oficial en un ‘meeting’ de la Clio Cup 2016. A los ganadores absolutos se les premia a final de temporada con un test a bordo de un R.S. 01 del equipo Monlau.En estos momentos, Antonio Villaescusa es líder en sénior, mientras que en KZ-2 lo es Luis González.

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