Diario de Valladolid

Agroalimentación

La Diputación de Soria acude por primera vez al Salón del Gourmet con expositor propio

El presidente de la institución, Antonio Pardo, justificó la decisión por considerarla “la mejor inversión” para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia

El presidente de la diputaciòn de Soria, Antonio Pardo, visita el stand de la diputación de Soria dentro del Salón del Gourmet-Ical

El presidente de la diputaciòn de Soria, Antonio Pardo, visita el stand de la diputación de Soria dentro del Salón del Gourmet-Ical

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ICAL

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La Diputación de Soria estará presente con un espacio propio en la 29 edición del Salón del Gourmet que se celebra desde este lunes y hasta el jueves 16 de abril en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Una decisión que justificó el presidente de la institución, Antonio Pardo, por la importancia en primer lugar de la Feria como escaparate y, en segundo lugar, por el peso del sector agroalimentario en la provincia. Pardo, que visitó el expositor durante la jornada inaugural, aseguró: “Hemos financiado todo este operativo para que las empresas puedan promover sus productos fuera de los límites sorianos”, una cuestión que consideró “clave para poder trabajar en el futuro”.

Así, la Diputación ha puesto a disposición de 14 empresas el espacio y la infraestructura para poder estar presentes en una de las ferias de alimentación más importantes del país. UN auténtico “despliegue” calificó Pardo, con el que se sienten “orgullosos” de poder ayudar a “un sector tan importante para la economía de la provincia” y que supone cerca del once por ciento del Producto Interior Bruto provincial, según indicó, incluyendo las empresas de embutidos, quesos, miel, etc, pero donde no incluyó el ámbito de la trufa o la micología.

“Habíamos oído hablar mucho de esta feria” señaló el presidente provincial y, aunque ya habían estado en Madrid Fusión, “teníamos muchas ganas de poner aquí los pies” y favorecer que estas empresas puedan promocionar sus productos en lo que dijo ser una “oportunidad”. “Qué mejor inversión puede hacer una institución pública para ayudar a sus empresas”, añadió.

No en vano, la Diputación provincial de Soria ha diseñado un programa de promoción de su gastronomía y turismo que incluye presentaciones este martes en Madrid, miércoles en Zaragoza y jueves en Barcelona, consientes de la necesidad de darse a conocer más allá de la provincia.

Es por eso que Pardo insistió en “poner en valor” la capacidad de ayudar a estas empresas que “lo necesitan ahora más que nunca”.

 

 

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