Juma comunica al Real Valladolid la rescisión unilateral de su contrato para fichar por el City
El joven central de Sierra Leona no se presenta al entrenamiento del equipo y el club muestra su indignación y emprenderá acciones disciplinarias al respecto
El Club acusa al Manchester de "haber asesorado al jugador para que adopte esta vía que coloca al Real Valladolid en una situación de indefensión"
El Real Valladolid recibirá 6 millones, ya depositados en la Federación, en vez de los 14 en un principio pactados

Juma disputa un balón con Kenedy en un entrenamiento
Juma abre la puerta de salida del Real Valladolid. Una puerta, incomprensiblemente, sin tranco. El Manchester City de Guardiola al final fue el más listo de la clase y como adelantó DIARIO DE VALLADOID-EL MUNDO en la tarde de este martes pasado , arrebata a la 'joya de la corona' del club blanquivioleta aprovechando que su contrato no era profesional y sí juvenil. Una situación que deja en indefensión al Real Valladolid que ve como el principio de acuerdo que tenía con el club inglés para su traspaso en este mercado de invierno y que le iba a reportar una cifra cercana a los 14 millones de euros, se va al traste para tener que conformarse con solo seis millones.

Real Valladolid
El City de Guardiola intenta arrebatar a Juma al Real Valladolid sin pagar traspaso
Guillermo Velasco
Seis millones son lo que ha depositado el jugador a la Real Federación Española de Fútbol (que confirmaba dicho pago), que ya ha manifestado al Club junto a su representante la decisión de rescindir el contrato de forma unilateral, acogiéndose a esa cláusula que tiene los contratos no profesionales en edad juvenil y que ya ha habido casos similares, fugas similares (sin ir más lejos en el FC Barcelona) curiosamente al fútbol inglés en los últimos tiempos.
Juma Bah ya no se ha presentado el entrenamiento del equipo en los Anexos en la mañana de este miércoles y el Real Valladolid ha emitido un comunicado confirmando lo adelantado un día antes por este periódico y mostrando su indignación que le llevará a emprender acciones legales contra el que era hasta este mismo miércoles su jugador. "Abdulai Juma Bah y su agente comunicaron al Real Valladolid en la tarde de ayer su intención de romper unilateralmente el contrato que une a ambas partes. Hoy, el sierraleonés ha decidido no presentarse en su puesto de trabajo para el entrenamiento matinal. Por todo ello, el Club responsabiliza al futbolista del incumplimiento de sus compromisos contractuales, y ha solicitado a su departamento jurídico el inicio de acciones disciplinarias al respecto".
El Real Valladolid, que no ha sabido retener a su jugador, asentado en el primer equipo con un contrato juvenil y no profesional y con un sueldo pese a ser titular indiscutible 'ridículo' (ridículo para un jugador de Primera División), intenta explicar en un comunicado oficial emitido en la mañana de este miércoles un entuerto que le vuelve a dejar totalmente retratado ante su afición, que no ha dudado a cargar contra el Real Valladolid y su presidente Ronaldo de forma despiadada en las redes sociales. El Club apunta directamente al Manchester como el culpable de la rescisión unilateral del jugador. "El Manchester City, perteneciente al City Football Group, parece haber asesorado al jugador para que adopte esta vía que coloca al Real Valladolid en una situación de indefensión, después de haber rechazado recientemente ofertas económicas de una cuantía superior, más aún cuando el jugador que se encuentra en periodo legal protegido de etapa juvenil y, que en las últimas fechas se había negado a suscribir la licencia de jugador profesional, ya que ello conllevaba el automático incremento de su cláusula de rescisión. De toda esta situación advirtió ayer a las tres partes a través de diferentes requerimientos advirtiéndoles de las posibles consecuencias de sus actuaciones".
El Real Valladolid también carga contra el hasta ahora su jugador. "La intención del jugador, amparada y orientada supuestamente por el Manchester City y su agente, ha causado una gran decepción e indignación en el seno del Real Valladolid, que recibió a Juma Bah con los brazos abiertos y le dio la oportunidad de su vida".
La Real Federación Española de Fútbol confirma que el jugador ha depositado la cantidad para la resolución unilateral del contrato. En este sentido, el Real Valladolid informa de que se reserva el ejercicio de acudir a las jurisdicciones legales y deportivas oportunas para el ejercicio de sus derechos y defensa de sus intereses.