Ronaldo contra Lim
Los dos colistas, empujados a la crisis por la dejadez de sus presidentes, se miden en Zorrilla para decidir quién es el último, con dos partidos menos del Valencia

Ronaldo Nazário, en una de sus múltiples citas internacionales.
Este Real Valladolid-Valencia se podría plantear como un duelo de equipos. O de entrenadores. Pero es un duelo en la segunda acepción de la RAE: ‘dolor, lástima, aflicción o sentimiento’. Siempre en el plano deportivo, que bastante ha sufrido la provincia mediterránea con la gota fría, sus consecuencias y el desprecio político. A los che hay que recibirlos con aplausos y de pie. Durante 90 minutos son rivales. Antes y después serán hermanos.
El Real Valladolid-Valencia es un duelo de presidentes. Ronaldo contra Lim. Una prueba de que una pirámide puede derribarse desde su cúspide. La dejadez y hasta el desprecio con que ambos rigen sus clubes ha llevado a ambos a la cola de la clasificación. A veces una buena gestión no se refleja sobre el campo, pero un mala prácticamente siempre ejerce de espejo sobre el verde.
En el caso de Lim, a los del murciélago les queda al menos el consuelo de que lo más redondo que ha visto es el cubo de Rubik. Pero Ronaldo ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia.
Esto no impide que su entrenador interino sea quien desvele en la víspera del partido que será él quien se siente en el banquillo y no el recién llegado Cocca, que aún no ha firmado. Tampoco se dignó Ronaldo, al que se ve en Zorrilla lo mismo que a Lim en Mestalla, visitar a su plantilla y técnico cuando acudió el miércoles a la junta de accionistas, casi en vísperas de un partido que es una final anticipada.
Un posible once pucelano lo forman Hein en la puerta; Luis Pérez, Juma, Javi Sánchez y Rosa en defensa; Juric y Kike de mediocentros; Iván Sánchez y Moro en los extremos; con Sylla y Marcos André en punta.
El Valencia puede formar con Dimitrievski bajo palos; Foulquier, Mosquera, el añorado ex blanquivioleta Tárrega y Yarek en la zaga; Javi Guerra y Pepelu en el eje de la medular; Diego López y Rioja en los extremos; con Duro y Mir en la punta del ataque.
Quienes no estarán en el palco son Ronaldo y Lim. Nadie los echará de menos.