Diario de Valladolid

Amallah y Moro no estarán frente a Las Palmas

El técnico interino, Álvaro Rubio, confirmó las bajas del equipo para el duelo en Gran Canaria y aseguró estar contento con lo visto en la plantilla desde que él está al mando

Álvaro Rubio sale a dirigir una de las sesiones de entrenamiento de esta semana

Álvaro Rubio sale a dirigir una de las sesiones de entrenamiento de esta semanaPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Álvaro Rubio sigue al frente. Una semana después de la destitución de Pezzolano, aún no hay un entrenador fijo en el José Zorrilla. Mientras tanto, el hasta ahora míster del filial se encuentra cómodo en esta situación. «Ha sido una semana rara por la Copa del Rey, pero con los entrenamientos que he podido hacer con los chicos estoy encantado. Les veo muy bien de mentalidad y con muchas ganas de que llegue el partido», asegura el técnico interino.

Precisamente por el compromiso entre semana no se ha podido pulir con detalle ningún detalle técnico táctico, aunque se ha intentado trabajar en ello. Sin embargo, Álvaro Rubio ha querido hacer más hincapié en el aspecto mental. «Evidentemente en el estado psicológico hemos intentado cambiar algo. Con los cambios hay que aprovechar la inercia de la cabeza para revertir la situación. No hemos tenido tiempo de hacer nada táctico. El foco ha ido más a lo mental», afirma.

En cuanto a las bajas de cara a esta jornada frente a la UD Las Palmas, Moro, Amallah y Kenedy no han participado en toda la semana con el grupo y, por tanto, no estarán disponibles. «Esta semana no hemos podido contar con ellos. Hemos hablado con los servicios médicos y es mejor no forzar», dice. 

Pese a los últimos resultados del conjunto canario tras el cambio de entrenador, Álvaro Rubio argumenta que ambas plantillas «están parejas» y que la diferencia está en las dinámicas y en el estado de ánimo. Con todo, reconoce que será «un partido muy complicado». «Es un rival que con balón te exige muchísimo y tenemos que estar muy bien ordenados y muy bien equilibrados», analiza.

En cuanto a la formación, en las últimas jornadas el equipo mejoró ciertos aspectos defensivos con tres centrales. Álvaro Rubio utilizó en Copa del Rey dos figuras diferentes. El esquema es una incógnita, aunque el entrenador deja entrever que tiene una idea de cómo plantear el encuentro. «Me queda alguna duda 'dudilla' que espero resolver antes de mañana, evidentemente, pero tengo una idea clara. Voy conociendo más desde dentro al equipo. Tenemos varias alternativas. Hay jugadores que estoy conociendo y que creo que pueden tener otra posición. He estado probando cosas diferentes de cara al partido», explica.

Álvaro Rubio es contundente y cree que «hay plantilla más que suficiente para salvar la categoría». En cuanto a su rol, se centra en el día a día. «Única y exclusivamente me centro en este partido, en ayudar al equipo a ganar. Mi único foco está aquí. Más allá del partido de mañana no sé lo que va a pasar», sentencia.

tracking