Diario de Valladolid

"Ronaldo está invitado a sidra y comida asturiana en nuestro bar"

Luis Miguel Cabrales, presidente del Astur, espera al brasileño y a toda la afición pucelana que desee desplazarse

Luis  Miguel Cabrales, presidente del Astur CF

Luis Miguel Cabrales, presidente del Astur CF.FACEBOOK

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Cuando acabó el partido contra el Promesas de Logroño nos dijeron que dónde podían comprar unas pizzas para cenar. '¿Vais a comer pizza en Asturias?', les dije. Venid a nuestro bar que hacemos una espicha (reunión para beber sidra) y comer productos típicos asturianos. Chorizo, sardinas, cabrales (queso)... Se fueron encantados. Así que ya sabe Ronaldo, si quiere venir está invitado a comer o cenar aquí. Tenemos un bar estupendo".

El presidente del Astur, Luis Miguel Cabrales, Luismi para el fútbol asturiano, destila felicidad y bonhomía al otro lado del teléfono. Este dirigente dedicado profesionalmente a las explotaciones forestales de eucalipto está encantado con la eliminatoria "ante un gran club y un equipo cercano que puede atraer gente". Para ello quiere preparar su campo, el Hermanos Llana, de cara a esta ocasión especial. "Nuestro aforo es de 2.000 espectadores pero sentados, que es como obliga la Copa del Rey, hay en tribuna plazas para 968. Lo bueno es que tenemos espacio para colocar gradas supletorias, con las que alcanzaríamos las 1.500 o 1.600 plazas".

El césped, sintético "está en perfecto estado", asegura el dirigente, cuyo problema es otro. "No tenemos iluminación suficiente para las exigencias de la competición y espero que el Real Valladolid no ponga problemas para jugar de día. El partido podría comenzar a las tres y media o las cuatro".  

El acceso al Carlos Tartiere del Real Oviedo está en principio descartado, pese a hallarse a escasos 200 metros del campo del Astur. Pero no es por la rivalidad entre clubes, asegura Cabrales. "Lo que queremos es jugar en nuestra casa. Aquello ya pasó hace mucho tiempo y muchos de las dos partes lo hemos superado. No digo que no queden algunos en ambas aficiones que lo sigan recordando, pero nuestras relaciones institucionales con el Real Oviedo son perfectas. De hecho algunos jugadores destacados de base de nuestro club han acabado allí, al igual que cuatro entrenadores. Es comprensible que busquen prosperar y no hay ningún problema".

tracking