Dmitrovic a escena
El meta del Sevilla se une a la terna de futuribles para la portería blanquivioleta, aunque se negocia con el club hispalense de reducir el coste de compra y poder incrementar el salario
El tiempo apremia y aunque en las oficinas de Zorrilla saben que el mercado de fichajes es una carrera de fondo, y que las prisas son malas consejeras, por lo que las negociaciones van despacio. El horizonte temporal del cierre de mercado queda aún muy lejos y aunque la plantilla urge de refuerzos en algunos puestos, entre ellos la portería, no se prevén movimientos a corto plazo. En este caso concreto existe innterés en Marko Dmitrovic.
El guardameta serbio del Sevilla no va a seguir en Nervión y el club andaluz quiere hacer bueno el año de contrato que le resta para poder sacar un reporte económico. Ese no es el problema para Domingo Catoira, sino los emolumentos que percibiría el portero, y ahí radica las diferencias existentes tras un primer contacto entre clubes. Si el Sevilla aceptara una rescisión de contrato, dejando marchar al meta, liberaría masa salarial para poder afrontar más incorporaciones.
Si el portal italiano ‘TuttoMercato’ hablaba de 800.000 euros por temporada, esa cuantía dista mucho de lo que percibe Dmitrovic en Sevilla. Y con mucho mercado por delante y con contrato en vigor el portero todavía no tiene prisa, a sabiendas de que el tiempo podría jugar a su favor, o no. El paso de los días se plantea en las zonas nobles de Zorrilla como positivo de cara a que afloje sus exigencias. Son 164 partidos en Primera, solo 34 en Sevilla, y el resto en el Eibar, una experiencia de siete temporadas de la que carecen Moldovan o Radu, dos porteros vinculados en fechas pasadas al Real Valladolid. También conoce la Segunda, categoría en la que defendió la portería de la A. D. Alcorcón. El Sevilla pagó 8 millones en 2021 al Éibar por sus derechos, una cifra que se ha visto reducida por su participación. La temporada pasada estuvo a la sombra del noruego Nyland, y con el marroquí Bono finalmente saliendo del club.
La realidad es que urge una incorporación, una vez que André Ferreira será baja en la primera jornada, y que Álvaro Aceves sigue al margen del equipo. Leo Román no está descartado, pero su llegada sigue siendo complicada porque el Genoa plantea una nueva oferta que seduzca al Mallorca, que tiene claro que no regalará a un meta revalorizado en Segunda en Oviedo. Ferreira tampoco acabó de convencer en Segovia, y las siguientes pruebas serán oportunidades de demostrar su valía bajo palos. Tendrá que jugar porque no hay mas alternativas, salvo los canteranos Rafús y Fer.