Diario de Valladolid

Vinícius declara por los insultos en Zorrilla

El jugador madridista lo hará mediante videoconferencia ante el juzgado de instrucción número 4 de Valladolid

Vinícius, durante el Real Valladolid-Real Madrid investigado.

Vinícius, durante el Real Valladolid-Real Madrid investigado.D.V.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vinícius declara hoy en el juzgado de instrucción número 4 de Valladolid a acusa de los insultos recibidos durante el partido de Liga disputado entre Real Valladolid y Real Madrid el 30 de diciembre del 2022 en el estadio Zorrilla.

Las diligencias permaneces abiertas desde entonces y el Real Madrid se personó como acción popular. Al Real Valladolid se le negó la capacidad de personarse, pese a que se lo solicitó al juzgado.

El atacante brasileño no se desplazará hasta Valladolid, sino que declarará por videoconferencia, tal y como hizo en un caso similar acaecido en el estadio de Mestalla en el Valencia-Real Madrid, también de la temporada pasada.

Tras el análisis por parte de la Policía de las imágenes grabadas por el club, cinco personas acusadas de presuntos insultos racistas al jugador madridista declararon el pasado 29 de febrero. En total fueron diez las identificadas por medio de las pruebas videográficas aunque sólo declaró la mitad, todos tienen retirado su abono, cumpliendo el Real Valladolid lo avanzado cuando ocurrieron los hechos, si se demostraba por las imágenes que esos espectadores habían proferido insultos.

Se dio el caso curioso de que, de los diez investigados en un principio, uno no era el responsable de los insultos, ya que otro abonado había ocupado su plaza. Éste fue localizado y ocupó el puesto del anterior en la decena de investigados.

Las diligencias previas del Juzgado se refieren a la posible comisión de un delito de odio, tipificado en el artículo 510.2 del Código Penal. Además de la sanción temporal como abonados ejecutada por el Real Valladolid, si en el juicio de se considera probados los hechos, los afectados deberán proceder al pago de una multa económica.

En su declaración por videoconferencia en el caso de Mestalla, Vinícius compareció telemáticamente durante 40 minutos.

tracking