Diario de Valladolid

Marejada en el Fondo Norte

Abonados de esa zona han recogido ya más de 300 firmas que presentarán al club de afectados por la creación en la zona de la nueva Grada de Animación / No quieren abandonar ese fondo y buscan solución

Fondo Norte del estadio José Zorrilla, lleno durante un partido.

Fondo Norte del estadio José Zorrilla, lleno durante un partido.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En el mundo del fútbol es casi imposible contentar a todos. En el césped y, por lo visto, también fuera de él. Cada iniciativa suele contar con daños colaterales y es lo que les ha ocurrido a algunos abonados del Real Valladolid con la creación anunciada de la Grada de Animación para la próxima temporada.

Dicha grada estará ubicada en el Fondo Norte, habitual zona que alberga a los seguidores del equipo más vehementes. Pero se va a ampliar para albergar a unas 600 personas, casi el doble de los habituales ahora. Y ésa es la causa de las quejas de algunos abonados, que ya han recibido una carta comunicándoles su cambio de ubicación.

Se les ha dado libertad para instalarse en otras zonas del estadio en las que el abono es más caro que el del Fondo Norte. Sin embargo la oferta no es eterna. La próxima temporada se les mantiene el precio actual, en la siguiente pagarán el 50% del abono de la zona que hayan elegido (quedan excluidas las más caras) y para la temporada 26-27 ya no habrá rebaja alguna. Pagarán lo mismo que todos los que sienten en la ubicación elegida.

La medida con rebaja temporal no satisface en absoluto a la gran mayoría de ocupantes de esa zona durante años o, en algunos casos, décadas. «Los más afectados somos los que ocupamos las tres últimas filas del fondo. Es una zona en la que se ve muy bien el fútbol y además estamos al resguardo de la lluvia, por el voladizo  superior. La elegimos en su día por eso y porque era un precio que podíamos pagar. Yo llevo a algunos familiares y económicamente no nos podemos permitir pagar todos una tribuna», comenta uno de los afectados, que prefiere no facilitar aún su nombre y su carnés es de los más antiguos.

Pero hay más problemas que les causaría el abandono de esa zona. «Está muy bien para las personas de movilidad reducida porque entran y sólo tiene que sentarse. Hay abonados mayores que van con bastones y muletas. No pueden subir escaleras para sentarse en las tribunas».

Estos abonados ya se han movido, celebrando dos reuniones con el club. Una presencial con los responsables estos asuntos en el Real Valladolid y otra telefónica con uno de los dirigentes de la entidad. Habrá más la semana que viene. El miércoles está fijada una tercera cita, cara a cara en las oficinas de Zorrilla.

«Creo que no han pensado en nuestro caso pero hemos de reconocer que el club se ha mostrado receptivo ante nuestras quejas. Me da la impresión de que quieren solucionarlo. La cuestión es cómo, pero poniendo buena voluntad por las dos partes estoy seguro de que se podrá llegar a un entendimiento».

A esa reunión, los abonados afectados llevarán un escrito reivindicativo, acompañado de centenares de firmas. «Ya llevamos recogidas más de 300 y creo que podremos conseguir 50 o 60 más, porque hay algunos afectados que aún no se han enterado de la iniciativa».

El veterano abonado propone una posible solución. «En el mismo Fondo Norte, en los dos extremos, hay zonas en las que podríamos reubicarnos sin estar al lado de la Grada de Animación ni tener que pagar en el futuro más por nuestro abono».

El Real Valladolid asegura ser consciente del problema y desea encontra una solución. Si algo no se le puede negar es que sabe recular. Lo hizo con los precios de los abonos infantiles y también con el escudo.

tracking