Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Miguel Camino o el sueño de un niño de colegio hecho realidad

Emocionado, el extremo vallisoletano, el tercero de la saga de los Camino reconoce que fue "una despedida soñada" tras su último partido en Huerta del Rey antes de su retirada dejando diez temporadas, 303 partidos y 532 goles con el Recoletas Atlético Valladolid

Miguel Camino, visiblemente emocionado, muestra su agradecimiento a la afición del Recoletas.

Miguel Camino, visiblemente emocionado, muestra su agradecimiento a la afición del Recoletas.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

...Y como años atrás hicieran sus hermanos Alberto y Diego, Miguel Camino puso punto y final a un ‘camino’ lleno de compromiso, trabajo y liderazgo en el Recoletas Atlético Valladolid. Porque el tercero de la saga de los Camino jugó su último partido en Huerta del Rey antes de la retirada que afrontará después de la participación del equipo el próximo fin de semana (viernes a domingo) en Alicante en la fase final de la Copa del Rey. 

Atrás, Miguel Camino deja diez campañas por y para el BM Atlético Valladolid con un total de 303 partidos disputados y 532 goles anotados. Una huella, otra huella imborrable, como la que dejó su hermano Diego Camino, otrora referente y santo y seña del Recoletas.

"Ha sido la despedida soñada y me voy en paz; en mi casa, con mi gente, con mis amigos, en el pabellón, con mi familia..."MIGUEL CAMINO

Porque la huella de un sueño no es menos real que la de una pisada. Y Miguel Camino, visiblemente emocionado, como no podía ser de otra manera, puso la guinda al pastel de un Recoletas que cerraba la temporada con triunfo y con la mejor clasificación del club tras su refundación, un sexto puesto. Una guinda con su despedida en casa ante una afición que le recordaba con hasta nueve pancartas colocadas en ‘su’ Huerta del Rey y que le recordará por lo mucho dado en estos años de reflote del balonmano profesional en Valladolid tras la trágica desaparición del BM Valladolid. «Ha sido la despedida soñada y me voy en paz; en mi casa, con mi gente, con mis amigos, en el pabellón, con mi familia, ha sido lo más bonito que me ha dejado el deporte y para mi eso es ganar. He tratado de ser siempre cercano como me decía una señora al entrar y siempre he recibido el apoyo de mi ciudad y cuando veía una pancarta tras otra pensé que esto se iba de madre».

Miguel Camino en su último partido con el Recoletas Atlético Valladolid.

Miguel Camino en su último partido con el Recoletas Atlético Valladolid.PHOTOGENIC

Humilde como pocos, Miguel Camino, agradecía el cariño recibido. «No he hecho tanto para que me den tanto», no dudó en decir en un día, en una semana, sin duda para el recuerdo, para su recuerdo. «Ha sido una semana que he llevado bastante bien y tranquila pero he notado que estos dos últimos días he pensado más en el partido de lo normal. Hoy he tenido un día bastante duro, con mucha tensión y nervios porque no me pudiese la emoción a la hora de jugar. Al principio en el calentamiento tuve que hacer bastante ejercicio para centrarme porque al leer las pancartas me estaba emocionando, pero luego si que pude interpretar bien el partido, ayudar al equipo y disfrutar de la despedida de la gente», reconoció una vez digerido y asimilado su último partido en el ‘teatro de los sueños’ de Huerta del Rey.

"No he hecho tanto para que me den tanto"MIGUEL CAMINO

Con su retirada, el Recoletas Atlético Valladolid pierde no solo a un extremo izquierdo polivalente y siempre cumplidor que lo ha dado todo por la camiseta de los ‘gladiadores azules’, sino también vital en el vestuario. «Siempre me he sentido importante aunque me quedase fuera 40 minutos, porque sabía que podía salir si se requería y siempre he pensado en el equipo. A lo largo de mi carrera he intentado hacer grupo y creo que la mayoría de veces lo hemos conseguido. Por ello sólo tengo palabras de agradecimiento. Me voy con el depósito sin una gota», indicó sabedor del deber cumplido.

"A lo largo de mi carrera he intentado hacer grupo y creo que la mayoría de veces lo hemos conseguido"MIGUEL CAMINO

Con 32 años Miguel Camino abre la puerta de salida, una puerta que abre por voluntad propia y que bien podría haber estado cerrada al menos una temporada más. «Ahora seré un aficionado más. Y lo viviré desde la grada de una manera intensa, aunque me costará no tener las rutinas y asimilar que esto se ha acabado», se lamentó.

"Ahora seré un aficionado más"MIGUEL CAMINO

Miguel Camino quiere dejar un último consejo a los jugadores de cantera. «Lo primero es decirles que estudien, que se puede complementar balonmano y estudios como hice yo en Zamora, para después lograr el sueño de un niño de patio de colegio».

tracking